Aunque Boehringer Ingelhe partía con 3 candidaturas a proyectos de Comunicación digital, junto con una nominación para Bayer, ninguna de las dos empresas farmacéuticas resultaron ganadoras de los premios Digital Communication Awards, que premian a las mejores acciones de comunicación online y que se entregaron en Berlin el pasado vies.
Boehringer no tuvo suerte con la nominación en la categoría de mejor campaña ‘social media’, la que la farmacéutica estaba nominada ‘1 Misión: 1 Millón Directos al Corazón’. Esta campaña, que se presentó en España de la mano de la actriz Jane Seymur, tenía como objetivo concienciar sobre la Fibrilación Auricular (FA) y el Ictus. Toda la campaña se centró y desarrolló a partir de un tal online creado especialmente para ello. Además se incluían materiales educativos para que los propios sanitarios tenían la opción de descargárselos y utilizarlos con sus pacientes. Así podrían explicar mejor qué tipo de arritmia es la FA, la relación directa con el ICTUS, y qué son más graves y provocan una mayor incapacidad en los afectados e incluso la muerte.
Por otro lado, Boehringer Ingelhe había colocado su nuevo y recién estrenado juego online Syrum en dos categorías: ‘Innovación del año’ y ‘Mejor Juego Corativo’. Syrum, el nombre del juego online, funciona casi de la misma manera que ‘Farmville’, el popular juego de Facebook, sólo que aquí en vez de crear cultivos de hortalizas, en Syrum los cultivos son de moléculas en laboratorios. Los participantes juegan como una empresa de I + D farmacéutica que tiene que desarrollar medicamentos y ponerlos en los ensayos clínicos, itando el proceso industrial real.
Boehringer ha desarrollado el juego para ser utilizado como un vehículo para conciencienciar sobre hábitos saludables y enfermedades y campañas de g a los usuarios, en particular los de la EPOC y golpes.
Por su parte Bayer estaba nominada en la categoría ‘Employer Branding’ el Flashmob que realizó la compañía con trabajadores. Finalmente el premio en esta categoría fue a parar a a la empresa SONAE.
Seguiremos informando…