En la Tierra a sábado, enero 11, 2025

Televisión Española se estrella con la producción propia

Es un reclamo que la plantilla de RTVE viene haciendo desde tiempos de Luis Fernández: la cadena pública debe invertir en producción propia tanto para reducir costes como para dar trabajo a los empleados de la casa que pululan los pasillos. Pero con las cifras en la mano, la producción propia no funciona en TVE. El últo ejemplo, la ficción ‘Stamos Okupa2’.

 

 

 

‘Stamos Okupa2’ fracasó en la noche del vies con un 8,8%, colocándose dos puntos debajo de la media de la cadena. Fue la últa opción de las generalistas, quedando detrás de ‘Sálvame Deluxe’ en Telecinco, de la película de ‘Callejeros’ en Cuatro y del concurso de Antena 3 ‘¡Ahora caigo!’.

 

 

 

Los esfuerzos del equipo de ficción de Televisión Española, que se ha desempolvado tras ocho años sin embarcarse en una producción propia: la últa fue la serie ‘Paco y Veva’, han sido en vano. El público no ha dado su aprobado a una serie que también ha sido vapuleada la crítica, quien la ha medido frente a producciones como ‘Águila roja’ y ‘Cuéntame’, y ya se sabe, las comparaciones son odiosas.

 

El escaso presupuesto con el que ha contado la serie: con el coste de un capítulo de ‘Cuéntame’ se hacen varios de ‘Stamos Okupa2’, tal y como confesó la actriz Anabel Alonso durante el rodaje, y la escasa originalidad de la trama, que recuerda a otras series corales como ‘Aquí no hay quien viva’ (pero de serie B) han jugado en su contra.

 

Pero ‘Stamos Okupa2’ no es el prer descalabro de la producción propia de Televisión Española. En abril, la coproducción del concurso ‘¿Conoces España?’, presentado Ramón García, se quedó en torno al 6% y el 7% de cuota en las tardes de la pública. ‘Entrevista a la carta’, con Julia Otero al frente, corrió mejor suerte en el pre te, con cifras en torno al 10%, nada desdeñables si se tiene en cuenta que competía con ‘Gran Hermano‘, pero que alejaban a la pública de las preras posiciones.

 

Se hacen también con producción propia ‘La mañana de La 1’, que ha perdido la mitad de su cuota de pantalla con respecto a la temada anterior, ‘Los desayunos de TVE’, que han perdido fuelle desde la marcha de Ana Pastor, y ‘+Gente’, magacine capitaneado Anne Igartiburu, que en su estreno se quedó debajo del 6%. Con estos datos, y ante la ausencia de productos potentes, La 1 cede su liderato a las privadas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.