No sólo se ha duplicado el número de españoles que utilizan aplicaciones a diario a través de sus dispositivos, sino que Android se desmarca de su gran competidor, IOS, según el últo informe de The APP Date.
En el tercer ‘Informe sobre las apps en España‘ se detalla cómo el número de usuarios que se descargan y utilizan aplicaciones en España se ha multiplicado un 140% en sólo 9 meses. Hasta 12 millones de usuarios activos a diario se contabilizan en España, donde uno de cada cuatro ciudadanos utiliza apps cada día.
‘Las apps se han convertido en algo cotidiano, que usamos cada día, y que no para de crecer en números y en posibilidades… Los campos de la medicina y la educación son ámbitos en los que los desarrolladores de apps están poniendo toda su atención’ asegura Oscar Hormigos, fundador de The App Date.
En España se contabilizan 20 millones de ordenadores, 18 millones de smartphones, más de 2 millones de tabletas, y millón y medio de televisores conectados. Entre todos, se calcula que cada día se descargan 2.700.000 aplicaciones frente al 1.400.000 que se contabilizó hace menos de un año.
Pero no sólo nos gusta utilizar aplicaciones. España también destaca como creadores de apps y con éxito ya que 9 de cada 10 empresas españolas dedicadas a este sector afirma haber crecido y su trabajo se reconoce a nivel internacional. ‘Las dos apps españolas más descargadas en a nivel global son iBasket, de la compañía vasca Ideateca, con más de 13 millones de descargas para iOS y Go chat for Facebook, diseñada SpartanBits, una empresa creada dos jóvenes madrileños, con 12 millones de descargas para Android’ destaca el informe. Cabe destacar que las cinco apps españolas con más éxito summan 43 millones de descargas.
ANDROID vs iOS
En medio año el sistema operativo Android ha conseguido desmarcarse de su principal competidor iOS (Apple). En febrero de este año la diferencia entre estos dos sistemas era de un 2%, y en estos momentos les separa más del 30%.
Un 55% de los españoles utiliza el sistema de Android para sus apps mientras que sólo un 23% se ha decantado iOs. El 22% restante se queda con los sistemas Windows Phone, Blackberry o Symbian.
{gallery}ESTUDIO APP ESPAÑA.jpg{/gallery}