Prisa Revistas comienza hoy tres jornadas de huelga ‘después de infructuosas reuniones con la Dirección’ y ante la negativa de la empresa de mejorar las condiciones del ERE planteado a la mitad de su plantilla. Comenzarán las movilizaciones con una concentración frente a las instalaciones de El País.
Después de infructuosas reuniones con la Dirección ‘en las que los avances en la negociación han sido mínos’, la Asamblea de trabajadores de Prisa Revistas ha decidido mayoría, mantener la huelga para los días 18, 19 y 20 de septiembre. Prisa Revistas retrasó el comienzo de su huelga a la espera de que el resto de los Comités de Prisa resolvieran las acciones a tomar, y han decidido seguir en solitario ya que finalmente no se llegó a ningún acuerdo de manifestaciones conjuntas.
La prera semana de septiembre la empresa anunció un ERE para despedir a la mitad de la plantilla de Prisa Revistas (Progresa), editora de Rolling Stone, Cinemanía, Gentleman, On Madrid, Dominical, y una serie de revistas corativas. En total unos 45 despidos que Prisa justificó para ‘hacer rentable’ el negocio, a pesar de que según la plantilla la empresa daba beneficios hasta hace menos de un año y a pesar de la crisis iniciada en 2008.
{besps}prisarevistas{/besps}
De esta manera, la huelga comienza ‘como respuesta al ataque recibido la empresa en forma de 45 despidos, la mitad de la plantilla, con las condiciones que marca la Reforma Laboral cuando el Grupo Prisa ha firmado un acuerdo para todas sus empresas que deban acometer ‘cualquier proceso de reestructuración y previo a cualquier extinción colectiva de contartos de trabajo’ en el que se fijan indemnizaciones de 45 días año trabajado’.
La plantilla de Prisa Revistas se refiere al acuerdo que en estos momentos la empresa desconoce y ante el cual no ha mostrado ninguna intención de variar su postura. De momento, Prisa no quiere reducir los despidos, ni mejorar las condiciones de 20 días ofrecidas. Los recortes también afectan a Prisa Brand Solutions y Cinco Días, que también verán reducir de manera drásticas sus plantillas.
La plantilla de Prisa Revistas se concentrará esta mañana frente a las instalaciones de El País en Miguel Yuste. De materializarse los tres días de huelga previstos, se podría retrasar la salida de sus mensuales de venta en quiosco eyse haría posible editar On Madrid y el Dominical este fin de semana.
Seguiremos Informando…