En la Tierra a miércoles, enero 22, 2025

LLega a España el modelo de la NASA para mejorar habilidades de Comunicación

NASA_shuttle_nasa

Prever las reacciones y actuar ante una situación de estrés. Es lo que pretende Process Communication, un procediento que ha sido probado astronautas de la Nasa y personalidades de la talla de Bill Clinton.

Credo el doctor en psicología Taibi Kahler, se trata de una herramienta innovadora que permite entender, motivar y Comunicarse con eficacia.   

 

 

Aliocha Mussy, experta en Comunicación y directora de Process Com España, nos recuerda que saber Comunicarse, entender y hacerse entender es esencial en nuestras relaciones con los otros y que además, está directamente relacionado con la eficiencia en el trabajo. 

 

 

¿Cuáles son las claves de esta herramienta? Mussy ha destacado que se tratad de un enfoque pragmático y positivo. ‘Permite acceder individualmente a ese lugar de control interno que lleva a cada uno actuar y salir de esa postura de vícta frente a los acontecientos de la vida’, ha declarado la experta en Comunicación. 

 

 

Además, Aliocha Mussy destaca que no existe el riesgo de de ‘encasillar’ a la gente con este procediento: ‘Se trata de entender la dinámica de una persona única en sí. Pongamos el caso de un interlocutor extranjero: entender su lengua o su cultura nos permitirá un intercambio natural y quizá incluso de calidad. De la misma forma, saber identificar el tipo de personalidad de su colaboradr permite deducir la lengua que entenderá al 100%,  facilita una Comunicación de calidad, y amplifica el potencial motivador del mensaje que le queremos transmitir. Entender cuál es el modo preferencial de funcionamiento de un colaborador, de un cliente, es lo opuesto a encasillar a la gente.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.