En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Barómetro de empresas de moda: dos de cada tres tiendas ya venden vía e-commerce

Hoy se han  presentado en Madrid los resultados del II Barómetro de empresas de moda en España, que señala, entre otros datos interesantes, una previsión de una mayor incoración a los canales de distribución online y la creencia actual de los profesionales (el 61%) de que la guerra de descuentos y promociones están ayudando a elevar las ventas pero que, a largo plazo (alrededor del 47%), producirá efectos negativos en el sector.

 

Este estudio, elaborado Modaes.es y patrocinado VentePrivee.com, muestra que la mayoría de las empresas del sector son optistas respecto a su evolución de negocio, si bien son un poco menos positivas que en el ejercicio anterior (pasan de 75% al 64% de previsión en facturación).

 

Fernando Maudo, director general de VentePrivee en España, ha resaltado durante la presentación del Barómetro – junto a  Pilar Riaño, directora de Modaes.es  la tancia creciente que está teniendo el ecommerce en nuestro país: ‘El 8% de la facturación de las empresas ya se genera en el mundo online: prero las marcas se lanzaron a tener una web que todo el mundo tenía una. Después, agen y, ahora, que se ha convertido en un verdadero canal de venta’, ha señalado.

 

De hecho, según las cifras de este Barómetro, dos de cada tres tiendas de moda ya cuentan con un site de ecommerce: en 2012 el 65% de las empresas ya cuenta con una tienda online y el 65% colabora con plataformas de distribución de moda online a través de las llamadas ventas flash. En la hoja de previsiones, un 13% de empresas asegura que pretende utilizar estas plataformas de ventas pulso.

 

Otro aspecto revelador es el que refleja que cuatro de cada diez españoles compra ya intet y que siete de cada diez consulta la web de la tienda o marca antes de comprar. ‘Es difícil de calcular pero lo que es cierto es que nos estamos convirtiendo en un motor de generación de tráfico a la tienda y esta tendencia parece parable. Los smartphones y las tablets forman ya parte de nuestra vida cotidiana’, asegura Maudo. Hasta tal punto llega esta familiaridad que VentePrivee asegura que el 20% de su cifra de negocio procede directamente desde sus propias apps móviles.

 

El estudio también refleja la preocupación del sector las consecuencias que la actual guerra de precios puede suponer. El 61% de las compañías cree que esta guerra de descuentos y promociones ayuda a elevar sus ventas, frente a un 6% que suscribe justo lo contrario.  Para algunos, tan sólo el 11%, esta política finalizará cuando finalice la coyuntura económica y, para otros –la mayoría, el 47% los efectos de esta tendencia de los últos años causará daños colaterales negativos a largo plazo para el sector.

 

Respecto a esta cuestión de promociones, Maudo ha querido señalar que ‘el mayor patronio de las marcas es su agen. Una marca todos los días en descuento, acaba sufrir un desgaste. Por eso, los descuentos han de ser circunstanciales y, eso –ha asegurado funciona el modelo de negocio de venteprivee, basado en el trinomio marcaofertadescuento’.

 

A la vista de estos resultados parece que el sector de la moda, aunque también sufre los efectos de la crisis, de momento es un sector en expansión, tanto en lo que a comercio electrónico como a expansión se refiere. Y es que la mayor parte de las marcas españolas están sobreviviendo gracias a su proceso de internacionalización hacia Brasil, Rusia y China, sobre todo, seguidos de México y Reino Unido.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.