En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Continúan los recortes en Joly: Presentan un ERE de 15 personas en ‘Huelva Información’

El Grupo Joly ha presentado esta mañana un ERE en la cabecera ‘Huelva Información’ que afectará a 15 personas, 13 del periódico y dos pertenecientes a la empresa de publicidad. En el ‘Diario de Sevilla’ los recortes llegarán a partir de octubre, aunque la empresa no ha confirmado a los trabajadores si presentará un Expediente de Regulación de Empleo.

 

 

El Grupo Joly continúa presentando recortes en sus cabeceras. Hoy la dirección ha anunciado al gerente de ‘Huelva Información’ un Expediente de Regulación de Empleo’ que afectará a 15 de los trabajadores de la empresa: 13 pertenecen al área de redacción y dos son trabajadores de la empresa de publicidad del diario, según han confirmado fuentes de los trabajadores a prnoticias.

 

El motivo que ha argumentado es que los ingresos en los últos nueve meses han caído. Aunque desde el comité defienden que la cabecera de Huelva es la que más ha facturado publicidad y que se ha mantenido en la venta de ejemplares. Además, afirman que hasta hace un año nunca han tenido pérdidas: ‘no es que ganemos una fortuna, pero sí para cubrir gastos’, apuntan. Por el momento los representantes de los trabajadores están estudiando toda la información remitida la empresa antes de empezar a negociar.

 

Con este nuevo anuncio se confirma el temor de los comités del resto de cabeceras del Grupo Joly que ya han vivido ERE. Según han explicado fuentes de los trabajadores a pr la empresa ha confirmado que el reajuste afectará a todas las cabeceras. De hecho, los representantes de los trabajadores de ‘Diario de Sevilla’ consiguieron, después de mucho insistir –según afirman, que la empresa les confirmara que los recortes llegarían a Sevilla a partir del mes de octubre, aunque desconocen cómo serán. La empresa no descartaba despidos.

 

Con el anuncio en Huelva ya son cinco los periódicos del Grupo en los que se ha recortado la plantilla. Los preros fueron ‘Granada Hoy’ y ‘Málaga Hoy’ que se han saldado con dos EREs de 15 personas en el prero y diez en el segundo y con las indemnizaciones mínas fijadas la ley, 20 días año trabajado. En ‘El Día de Córdoba’ el pasado miércoles firmaron el Expediente de Regulación de Empleo, aunque aquí si hubo algún cambio. La empresa había presentado diez salidas, pero tres de esos despidos forzosos se pudieron intercambiar tres personas que quería salir voluntariamente. En el ‘Diario de Almería’ el reajuste se saldó con cinco despidos. Por lo que con Sevilla solo quedarían tres diarios en los que todavía no se han anunciado este tipo de medidas: ‘Diario de Cádiz’, ‘Europa Sur’ y ‘Diario de Jerez’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.