En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Curri Valenzuela: ‘La objetividad no es posible, lo único posible es la honestidad’

currivalenzuela

Curri Valenzuela presenta desde junio ‘La tertulia de Curri’ en 13TV. La periodista hace balance de la marcha de su programa y da su opinión sobre la actualidad política en una entrevista concedida a prnoticias. En ella valora la privatización de Telemadrid y el legado de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

¿Cómo valoras la marcha de tu tertulia en 13 TV?

Estoy contenta, poco a poco estamos subiendo. Hemos llegado algunos días al 1,5% nacional, que en una TDT está muy bien, y estoy satisfecha. No se conquista a la audiencia en un día, pero vamos muy bien.

 

En tu etapa en ‘Alto y claro’ dabas mucha caña a Zapatero ¿Eres igual de crítica con Rajoy?

Yo soy muy crítica con todo lo que me parece mal.

 

¿Es difícil mantener la objetividad cuando se habla de política?

La objetividad no es posible, lo único posible es la honestidad. Nadie es objetivo y yo tampoco. Esto se dice mucho en el periodismo americano: la objetividad no es posible ni deseable, lo que hay que exigir a un periodista es la honestidad.

 

¿Hubieses añadido alguna pregunta a la entrevista a Mariano Rajoy ofrecida La 1?

Cuando veo una entrevista no pienso en lo que yo preguntaría. Me pareció que estaba en manos de unas periodistas muy competentes, aunque seguro que yo le hubiera preguntado algo distinto que siempre se te ocurre algo diferente.

 

Compites en la misma franja que ‘Al Rojo Vivo’ ¿Qué te parece este programa?

Me parece muy bien, ellos hacen el programa que ellos quieren y yo el que yo quiero. Yo no pienso que estoy compitiendo con nadie, pienso que estoy dirigiéndome a una audiencia que está ahí y estoy tratando de hacer un programa que sea informativo y entretenido.

 

Has estado muchos años en Telemadrid ¿Qué opinas de su próxa privatización?

Yo siempre pienso que es mejor la gestión privada que la pública de casi todo. En el caso de Telemadrid no tengo un criterio muy fijo, que yo dejé la cadena, aunque voy de vez en cuando al programa de Ely del Valle, pero no estoy metida en la gestión.

 

Esperanza Aguirre acaba de anunciar su disión ¿Cuál dirías que ha sido su mayor acierto y cual su mayor error al frente de la Comunidad de Madrid?

Su principal acierto es la enseñanza en inglés para los niños de las escuelas públicas, que es algo que equipara a los niños madrileños, da las mismas otunidades a los niños de familias ricas y pobres. Su principal error, no se me ocurre, seguro que varios, que no se me ocurra no significa que no haya cometido ninguno.

 

En tu programa también se analiza la economía, que está en un momento muy complicado ¿Crees que el Gobierno está tomando las decisiones correctas en esta materia?

El Gobierno está tomando las decisiones que cree que son correctas. Los resultados todavía no los hemos visto. Dependerá de si consigue sus objetivos de reducir el paro y volver a hacer de la economía española una economía competitiva, entonces lo habrá hecho bien y si no, no. Pero el resultado de lo que está haciendo el Gobierno no lo veremos hasta dentro de varios años.

 

El PP está aplicando medidas que dijo que nunca aplicaría, como la subida del IVA ¿Esto menoscabará su agen de cara a las próxas elecciones?

No lo sé. Yo supongo que las próxas elecciones la gente valorará si su situación ha mejorado o no, si tiene más trabajo en su familia, si su economía va a mejor o si confía en el Gobierno. El resultado de lo que está haciendo el Gobierno todavía es incierto. Todos deseamos que acierte el bien de todos los españoles.

 

¿Hacia dónde se dirige tu programa, qué temas vais a tratar?

Lo mismo. Tratamos temas políticos, sociales y económicos, lo que ocurre en la actualidad. Yo siempre digo que hacer un programa como el mío es fácil, consiste en coger los periódicos del día, ponerlos enca de la mesa y dedicar la atención a los temas que más llaman la atención a la gente, los más controvertidos, los que más se prestan a una confrontación de opiniones, pues lo que es el periodismo.

 


BIO: Curri Valenzuela empezó su carrera periodística en la Agencia EFE, donde fue corresponsal de Nueva York, Washington y Londres. Fue redactora jefe en Cambio 16 y redactora política en la revista Tiempo. Su faceta televisiva comenzó en 2004, cuando aterrizó en la tertulia política de Telemadrid ‘Alto y Claro’, de la que estuvo al frente hasta 2010. Tras su efímero paso la extinta cadena de Vocento, La 10, fichó 13TV, donde dirige y presenta ‘La tertulia de Curri’.


 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.