En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Iberdrola lanza libro y website

En el marco del ‘XV Congreso Internacional de Americanistas’, la empresa ha presentado una página web sote para la publicación del libro de Iberdrola México y España ‘La mirada compartida de Antonio García Pérez’.

Ante más de ciento cuarenta historiadores, Lauro Espinosa, Director Creativo de /walva, consultora de g elegida Iberdrola para el proyecto, y Jesús ÁlvarezMiranda, Director General de la misma agencia, han presentado el website ‘La mirada compartida’, que aloja el libro ‘La mirada compartida de Antonio García Pérez’.

El acto tuvo lugar en Bilbao, dentro del ‘XV Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas y de la Universidad de Deusto’, inaugurado el Príncipe de Asturias.

La nueva web de Iberdrola introduce al usuario en un intervalo de la historia mexicana entre la Guerra de la Independencia y el derrocamiento de Maxiliano de Austria. En ella se encuentran los facsímiles originales de los volúmenes del autor Antonio García Pérez, que han sido el punto de partida para el nuevo libro donde destacadas autoridades académicas y militares de México y España reflexionan sobre el período histórico tratado en la obra.

Los escritores pretenden arrojar luz sobre las causas y consecuencias de una etapa tensa y difícil para los dos países. Sus escritos se encuentran en una página web con un diseño que sitúa al usuario dentro de la estética del siglo XIX. La agencia /walva ha centrado sus esfuerzos en facilitar la navegación en la web, para presentar los contenidos de forma amena y accesible todo tipo de públicos.

Así, a través de las diferentes secciones de la web el usuario puede ir conociendo de forma intuitiva la cronología, personajes históricos y documentación gráfica de la época y profundizar en la vida y obra del autor Antonio García Pérez.

Jesús ÁlvarezMiranda, Director General de /walwa ha declarado: ‘El principal reto al que nos enfrentábamos ante la creación de este website era el de organizar la información de manera amigable y gráfica y diseñar una agen y una navegabilidad adecuada para facilitar lo más posible el acceso a ella’.

ÁlvarezMiranda ha añadido: ‘Hemos trabajado durante nueve meses de manera coordinada con la elaboración del propio libro, para hacerlo encajar lo más posible con el contenido, y estamos muy orgullosos del resultado’.

Por últo, el Director General ha concluido: ‘Estamos muy orgullosos de que una compañía como Iberdrola confíe en nosotros para diseñar la agen online de un proyecto de tal envergadura y esperamos volver a colaborar con ellos en futuras ocasiones’.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.