En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Rafael Portela (Paramount Channel): ‘Queremos que no nos vean solo como un canal de películas’

Paramount Channel se estrena en la producción propia con ‘Fotogramas TV’, un programa fruto de un acuerdo de colaboración entre la veterana revista ‘Fotogramas’ y el canal de la factoría Viacom. Dirigido Borja Cobeaga y guionizado Jordi Costa, el espacio busca convertirse en un referente de la información de Cine. El director del canal, Rafael Portela, ha comentado a prnoticias que este es solo el inicio de un camino hacia la producción propia y que habrá más novedades el próxo año.

 

 

 

¿Cómo será ‘Fotogramas TV’? ¿Qué contenidos tendrá?

Es un programa de Cine, tendrá información sobre los estrenos que cada semana llegan a las pantallas, pero además tendrá contenidos de los grandes clásicos, los grandes actores y los distintos géneros.

 

¿En qué consiste el acuerdo con ‘Fotogramas’?

Vamos a hacer un programa juntos que lleve la revista ‘Fotogramas’ a la televisión. Todo el material de archivo de la revista está a disposición del programa. ‘Fotogramas’ en sus 65 años de historia es la revista de Cine más veterana del mundo y ha reunido un archivo de ágenes presionante, que se verá en el programa. Los colaboradores habituales de la revista participan en el programa y el guionista es Jordi Costa, uno de los nombres claramente asociados a la revista. Será un programa para el gran público.

 

¿Hay acuerdo comercial detrás?

Es un acuerdo editorial, hay intercambio de presencia. Habrá presencia de Paramount en la revista y viceversa. Tiene todo el sentido que dos marcas de cine se asocien. Nosotros pagamos la producción del programa, pero no la utilización de la marca. Para ‘Fotogramas’ es una vía de difusión tante.

 

¿Habrá entrevistas a grandes actores?

Sin duda, habrá una entrevista semanal. Esto dará la otunidad de tener a grandes actores unos minutos en el programa. La revista ‘Fotogramas’ al ser mensual genera muchos contenidos que podremos utilizar semanalmente.

 

¿Por qué os habéis lanzado a la producción propia en este momento?

Este es un momento que no invita a hacerlo, pero tiene todo el sentido. Un canal de televisión no es solo emitir contenidos ya existentes, sino apostar generar contenidos propios. Las películas las pueden emitir otros canales, pero lo que te define son tus propios contenidos, que no existían previamente. Queremos que el espectador no nos vea solo como un canal que emite películas.

 

¿Está entre vuestros planes trabajar en más programas de producción propia?

Sí, es un área que empieza con este prer proyecto y durante el próxo año habrá nuevos anuncios.

 

¿Cómo valoráis la marcha del canal en términos de audiencia y de publicidad?

Es un momento complicado, los ingresos publicitarios no responden a la lógica del mercado. Todos tenemos que superar esta circunstancia. En cuanto a la marcha del canal, estamos muy contentos de haber alcanzado un share tante en tan solo seis meses de vida (la media de septiembre está en el 1,3%). El mercado no permite monetizar de momento ese dato de share pero esperamos que sea algo temal.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.