En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Federación Mundial del Corazón y Bayer colaboran en el Día Mundial del Corazón

El obejtivo de esta colaboración es pulsar la saluld cardiovascular. Las actividades de concienciación del año 2012 estarán centradas en alertar sobre los riesgos de infarto de miocardio e ictus isquémico entre las mujeres y los niños.

 

 

Por octavo año consecutivo Bayer colabora con la Organización Mundial del Corazón, y otras 200 organizaciones de más de 100 países, en el Día Mundial del Corazón, que se celebra mañana sábado, 29 de septiembre, para aumentar la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares, que son la causa principal de fallecientos en todo el mundo. El lema de este año “Un mundo, Un Hogar, Un Corazón”, refleja el objetivo de mejorar la salud cardiovascular de toda la familia en todo el mundo. La campaña pulsa a las familias a actuar cuanto antes, para proteger su salud cardiovascular.

 

“Somos conscientes de que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres, causando uno de cada tres fallecientos. En el Día Mundial del Corazón, anamos a éstas, y a toda la comunidad, a informarse más acerca de los principales factores de riesgo, y adoptar hábitos cardiovasculares saludables” ha comentado Pere Olivella, Director Médico de Bayer. ”Es fundamental que las mujeres estén bien informadas acerca de su riesgo cardiovascular, y actúen para protegerese a sí mismas, ya que el riesgo de sufrir un infarto de miocardio aumenta en la mujer a partir de los 55 años”, añadió.

 

Por otra parte, no es cierto que las enfermedades cardiovasculares sólo afecten a la gente mayor; los niños también son vulnerables a ellas. Un estudio reciente del Centro Médico Universitario VU, de Amsterdam, concluyó que los niños que presentan obesidad, tienen signos tempranos de infarto de miocardio, incluyendo una presión arterial elevada. La Federación Mundial del Corazón pulsa a las familias a reducir el riesgo, mediante la adopción de una dieta saludable, el incremento del ejercicio físico, el abandono de hábitos como el tabaco, y la evaluación del riesgo cardiovascular personal. En este sentido, muchas sedes de Bayer de todo el mundo han organizado actividades con motivo del Día Mundial del Corazón para promover este tipo de hábitos entre sus empleados.

 

Además, dentro de la campaña de prevención de las enfermedades cardiovasculares en mujeres y niños, se espera que lo colegios introduzcan lecciones sobre salud cardiovascular en sus programas, así como clases de cocina saludable, y eventos detivos para mujeres. Bayer confía en que, a través de estas actividades las familias adquieran información útil y consejos sobre como mantenerse sano, así como asesoramiento sobre si debe considerarse una visita al médico.

 

“Para cualquier persona que ha sufrido un infarto de miocardio hay estrategias probadas que reducen el riesgo de un segundo infarto” señaló Pere Olivella.

 

Las enfermedades cardiovasculares, un problema global

Alrededor de 17,3 millones de personas murieron a causa de estas enfermedades en 2008 en todo el mundo, y se calcula que este número aumentará hasta 23,6 millones en 2030. Los países con una renta per cápita baja o moderada están desprocionadamentes afectados este tipo de enfermedades: más del 80% de las muertes esta causa ocurren en este tipo de países, y afectan igual a hombres y mujeres.

 

En nuestro país, las enfermedades cardiovasculares continúan representando la principal causa de muerte, enca de otras enfermedades que tienen también un gran pacto social, como el cáncer. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año 2009 la enfermedad cardiovascular fue responsable del 31,2% del total de las muertes que se produjeron en España, causando un total de 120.053 fallecientos. Entre estas enfermedades, las de mayor prevalencia han sido hasta ahora las cerebrovasculares, y la cardiopatía isquémica, las preras, principal causa de muerte en mujeres, y la segunda en hombres.

 

En colaboración con la Federación Mundial del Corazón, Bayer ha estado apoyando iniciativas para la prevención de las enfermedades cardiovasculares desde 2005, a través de becas educativas. Además se está trabajando conjuntamente para establecer directrices comunes para la prevención de este tipo de enfermedades.

 

El Día Mundial del Corazón es una celebración global en la que participan coletivos y personas de todos los países del mundo, promoviendo estilos de vida saludables, y estrategias de lucha contra el ictus y el infarto de miocardio. Para más información www.worldheartday.com

 

Acerca de la terapia con dosis bajas de ácido acetilsalicílico de Bayer en prevención cardiovascular

El ácido acetilsalicílico es uno de los medicamentos más estudiados de la historia. Cuenta con una amplia experiencia clínica, de más de 113 años de trayectoria demostrando eficacia y seguridad a través de un amplio rango de dosis. Más de 200.000 pacientes han participado en más de 200 estudios clínicos que evaluaban la seguridad y eficacia de dosis bajas de ácido acetil salicílico, en un amplio rango de indicaciones cardiovasculares. El ácido acetilsalicílico a dosis bajas está ya establecido como la piedra angular de la terapia cardiovascular, ya que reduce el riesgo de eventos cardiovasculares recurrentes. Numerosas sociedades científicas, como la Asociación Americana del Corazón, la Sociedad Europea de Cardiología, y el United States Preventive Services Task Force, incluyen el tratamiento con dosis bajas de ácido acetilsalicílico en sus guías de práctica clínica.

 

Así pues, el ácido acetilsalicílico es reconocido a nivel mundial como uno de los tratamientos cardiovasculares más efectivos. La decisión sobre quién es un candidato apropiado para el tratamiento con ácido acetilsalicílico, debe de ser tomada el médico. Los pacientes deberían de hablar siempre con su médico antes de comenzar o abandonar el tratamiento con dosis bajas de ácido acetilsalicílico de Bayer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.