En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MediaCom y Google crean la Digital University

Las oficinas en EMEA de MediaCom (GroupM), han recibido una invitación para que sus trabajadores participen en la Digital University, un proyecto creado la compañía. Algunos alumnos viajarán a Silicon Valley.

 

La iniciativa de MediaCom sigue el lema ‘People first, better results’ y, según ha explicado su CEO para España, Gerardo Mariñas, parte de la idea de que el territorio digital es clave para la formación competitiva de los empleados y esta preparación es, a su vez, crucial para que una empresa sea ‘talentosa’.

 

El proyecto ha sido creado con el fin de convertir en expertos digitales a los más de mil empleados que la agencia tiene en EMEA, con el fin de mejorar la integración digital en la estrategia global de los clientes medio de la formación interna.

 

Con Google como patrocinador oficial y la colaboración de diversos partners (MSN, Terra, Yahoo y Facebook) MediaCom ha conseguido reunir a expertos mundiales del ámbito digital e interactivo en torno a un programa de formación, valorado en 10.000 euros empleado.

 

La Digital University inaugura curso este mes de octubre con más de 150 horas lectivas repartidas en elearnings, ‘visionary sessions’ y workshops con prácticas sobre casos reales. 

 

Álvaro Notario, director del área digital de MediaCom España, ha explicado que el programa se divide en siete módulos y que ‘cubrirá todas las áreas de formación y desarrollo digital que pasan la integración digital en el proceso estratégico: Display, direct/eCommerce, mobile, social media, tecnología y medición (adserving tracking & reting, web analytics…)’.

 

Al final del programa tendrá lugar un ‘Digital Client Strategy’ o case study que premitirá a los alumnos poner en práctica los conocientos adquiridos y competir entre sí equipos y países.

 

Google financiará a los ganadores un viaje a Silicon Valley e partirá en la Digital University diversas sesiones de inspiración (‘visionary sessions’) relacionadas con buscadores, mobile y vídeo online. Se ha creado entre los alumnos competiciones con premios adicionales como tablets Nexus.

 

Por su parte, Microsoft, Terra, Facebook y Yahoo atarán una visión multiscreen y la generación de experiencias a través de aplicaciones como Intonow y la conexión entre móviles y televisión. También organizarán concursos entre los alumnos que ofrecerán una Xbox, tablets y smartphones.

 

José Antonio Martínez, director de agencias de Google, ha expresado que ‘a la pregunta de cuál es la agencia del futuro’ hay que responder que ‘ya no es la más grande, sino la que tiene capital humano capaz de integrar. Mejores profesionales para poder integrar on y off en una estrategia. Con acento digital’. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.