En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Los periodistas canarios dicen basta ya

periodistasparados

Ante la situación de desempleo que está viviendo la profesión la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en realizar asambleas abiertas para crear un foro de discusión sobre el sector, y posteriormente crear un manifiesto de los profesionales de este ámbito en el Archipiélago.

 

 

Los periodistas canarios dicen ‘Basta ya’. La alarmante situación que atraviesa el sector de la comunicación en Canarias ha llevado a la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) a realizar asambleas abiertas en la que se discutan acciones para llevar a cabo ante los despidos masivos, el deterioro de las condiciones laborales o la concentración de los medios de comunicación en Canarias.

 

El objetivo es crear un foro de discusión sobre la profesión para debatir todas estas cuestiones, buscar la unidad de la profesión ‘ante la situación de emergencia’ –apuntan así como la elaboración de un manifiesto de los profesionales de este ámbito en el Archipiélago. El pasado sábado 29 de septiembre tuvo lugar la prera de estas asambleas en Santa Cruz de Tenerife. Una reunión que sirvió para analizar y proponer ideas que intenten paliar y expresar la delicada situación que atraviesa el sector de la comunicación en las Islas. ‘Se realizaron propuestas que puedan servir para comenzar a dar pasos que nos lleven e identificar mejor los aspectos que amenazan a la profesión y al ejercicio de ésta en libertad, así como intentar darlos a conocer a la sociedad canaria’, apunta UPCC en un comunicado.

 

El próxo encuentro se celebrará mañana 6 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria a las 17.00 horas.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.