Después de un mes de reuniones el ERE de El Periódico de Aragón se ha cerrado con pocos cambios. La empresa pedía 10 despidos y ofrecía las indemnizaciones fijadas la ley, pero finalmente el comité ha conseguido mejorar las indemnizaciones hasta los 25 días y un máxo de 15 mensualidades. Hoy los diez afectados recibirán la carta de despido.
El Periódico de Aragón ha cerrado su ERE. Según han confirmado fuentes del comité a prnoticias han llegado a un pacto con la empresa aunque no es el que a ellos les hubiera gustado. Tras treinta días de negociación el Expediente de Regulación de Empleo se salda en este diario con 10 despidos, lo que la plantilla queda reducida a 58 personas. Estas mismas fuentes han explicado a pr que los trabajadores afectados recibirán hoy la carta de despido.
La lucha del comité a lo largo de este mes ha sido intentar reducir el número de salidas o mejorar las indemnizaciones, ya que Zeta tan solo ofrecía los 20 días con un máxo de 12 mensualidades que fija la ley. Ante la falta de acuerdo y la decisión de la empresa de mantenerse firme en estos términos, la plantilla aprobó en Asamblea convocar dos jornadas de huelga: 5 y 11 de octubre. No obstante, el pasado jueves se desconvocaron ya que la empresa había decidido mejorar su oferta y llegó hasta los 25 días y 15 mensualidades, lo mismo que se pacto en El Periódico de Extremadura.
Ante la salida de estas personas, el diario están realizando algunos cambios para poder sacar adelante el trabajo con menos gente. Por ejemplo, estas mismas fuentes han adelantado que el trabajo de administración que realizaban tres de las personas que se marchan con el ERE tendrá que ser absorbido la sede central, pero en redacción tendrán que reorganizarse.
Seguiremos Informando…