El plazo de negociación del ERTE de El Correo de Andalucía toca a su fin, mañana la empresa podría ejecutar el expediente de forma unilateral puesto que no se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores. La plantilla llama esta tarde a la movilización.
El comité de empresa de El Correo de Andalucía ha decidido celebrar una movilización esta tarde a las 19.30 horas en las inmediaciones de la Puerta de Jerez, en el centro de Sevilla, para informar a la sociedad de la situación a la que se están viendo sometidos los periodistas del rotativo.
La empresa y los trabajadores estaban citados para reunirse esta mañana, pero fuentes del comité han confirmado a prnoticias que dicha reunión no se ha celebrado. La falta de acercamiento entre ambas partes hace prever que la empresa ejecutará en ERE temal de forma unilateral. Los trabajadores lamentan que todo el peso de la difícil situación económica que atraviesa el diario lo está sotando la plantilla y no recae nada sobre los puestos directivos ni los puestos intermedios.
La Asociación de la Prensa de Sevilla también ha intentado mediar entre la dirección y los trabajadores. Se han puesto en contacto con Raúl Amián, gerente de la empresa, pero no han alcanzado ningún acuerdo.
De momento El Correo de Andalucía ha presentado un ERTE sobre una decena de trabajadores, pese a que la plantilla mostrase su disposición a recortar sus salarios para garantizar la viabilidad de la empresa repartiendo los recortes de forma equitativa entre todos los trabajadores.
Este ERTE se suma al ERE que la empresa presentó en 2010 y que se prolongará hasta 2014 y que supuso la salida de 22 trabajadores, el 24% de su plantilla. Este ERE se justificó las pérdidas acumuladas la empresa desde 2007. A esto hay que sumar el goteo de despidos durante 2011 y 2012, dando lugar a la una reducción de la plantilla a la mitad.
Seguiremos informando…