En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Javier Sánchez y Carlos Guiard triunfan en ‘Facebook Developers World Hack’

Sánchez y Guiard, dos miembros del equipo de producción online de la agencia OgilvyOne Worldwide en Madrid, ganan la competición que ha organizado Facebook en España. Ahora esperarán a ver si su aplicación es la elegida la Red Social como la mejor de Europa.

 

 

Javier y Carlos explican a prnoticias en qué consiste la app ‘desarrollamos una aplicación que accedía al muro de todos los amigos del usuario y buscaba la últa acción de escuchar sobre el nuevo open graph de Facebook ( ejemplo: “Javier ha escuchado Yesterday de The Beatles en Spotify”). Una vez almacenada la últa canción escuchada cada uno de tus amigos formábamos una playlist gracias a un reproductor de Deezer (música en streaming) y de su API con todas estas canciones. De este modo creábamos una “radio” en la que el usuario podía descubrir música gracias a lo últo que habían escuchado todos sus amigos’.

 

Fue en el mismo evento, tras una sesión técnica e informativa sobre las últas herramientas de creación de aplicaciones sociales, cuando los 170 programadores, divididos en equipos de dos, presentaron la APP que habían creado ese mismo día en base a lo expuesto durante la cita ‘Facebook Developers World Hack’.

 

‘Tampoco íbamos centrados en competir… Fuos a aprender y las charlas fueron bastante interesantes a pesar de que estamos muy familiarizados con la plataforma ya que llevamos desde sus inicios desarrollando sobre ella. Queríamos conocer el qué de muchas de las decisiones que toma Facebook sobre su API, no siempre se tiene la otunidad de charlar con cuatro ingenieros de Facebook que te pueden dar información de prera mano’ explican Sánchez y Guiard a prnoticias. ‘Una vez comenzó el hack pensamos que, si teníamos una buena idea, evidentemente teníamos que intentar desarrollarla lo mejor posible. La idea nos gustó bastante, aunque nunca creímos que era lo suficientemente potente como para ganar, y splemente la hicos. Visto hoy, realmente era una buena idea’.

 

facebookPara los dos miembros del equipo de Ogilvy en Madrid, además de conseguir un iPad y numerosas felicitaciones, este premio significa confianza ‘siempre es genial ganar un evento de este estilo a nivel europeo, te da la confianza de que eres capaz de desarrollar grandes cosas’. Ahora deberán esperar a que Facebook analice las 4 aplicaciones ganadoras de cada World Hack Europeo que se han celebrado en Barcelona, Berlín, Varsovia y Moscú. El equipo que consiga quedar el prero viajará a las oficianas centrales de la Red Social en California.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.