Fanta o El Corte Inglés han sido dos de las compañías que en los últos meses también se han anado a realizar este tipo de publicidad y de comunicación de marca. prsalud ha podido conocer los motivos los cuales Borges Mediterranean Group se ha anado a seguir la misma senda.
Hace tiempo que la publicidad tradicional ha ido perdiendo fuerza. El público ‘demanda’ cada vez más contenidos de interés y las compañías comienzan a apostar fuerte crear este tipo de contenidos producidos, lanzados y financiados ellas mismas.
Así, el pasado lunes Borges estrenaba a las 21:45 horas en TV3 la branded sitcom ‘Pere i Júlia’. Una miniserie de un minuto de duración que se emitirá cada lunes en la cadena autonómica durante diez semanas. ‘Este nuevo formato nos permitía estar cerca de los consumidores ya que es atractivo e interesante para ellos. No les resulta aburrido ya que no se ve como publicidad convencional’, aseguran fuentes de Borges Mediterranean Group a prsalud.
Esas mismas fuentes explican que el proyecto nació el interés de la marca en fomentar la alentación equilibrada y trasmitir los valores de un estilo de vida mediterráneo. Además, el objetivo es claro ‘conseguir que el público se identifique con los actores, con su estilo de vida, con sus valores y que lo hagan de una forma divertida’. La introducción de la marca durante estos 60 segundos se consigue con la inclusión de los productos de Borges dentro de la rutina cotidiana, se dan recetas, ideas de uso y supuesto se destacan sus beneficios.
En cuanto a los personajes protagonistas, Pere y Júlia son dos jóvenes que desde el Grupo definen como ‘Júlia es una completa urbanita, fan de las tecnologías y las últas tendencias. Pere es más serio y más exigente con el trabajo que Júlia, le gusta la naturaleza y le encanta salir en bicicleta’. Con personalidades tan dispares uno de sus puntos de unión será la pasión la gastronomía y los hábitos de vida saludables. Ambos personajes tendrán ‘continuidad’ en Redes Sociales como Facebook donde se han creado perfiles de los protagonistas.
Desde Borges Mediterranean Group aseguran que la experiencia durante la producción de la miniserie ha sido muy divertida y positiva y se muestran muy optistas respecto a la acogida parte del público. Respecto a si repetirán experiencias estas fuentes aseguran que ‘Sí, sin duda. Estamos ante un cambio de formatos, de manera de entender el diálogo con el consumidor y hay que adaptarse a las nuevas formas de comunicación. Estas fórmulas nos permiten acercarnos de forma más directa a los consumidores’.
La miniserie también podrá verse en la página web de Borges y en su canal corativo de Youtube y se reemitirá dos veces durante la semana: los miércoles hacia las 14.30h y los vies alrededor de las 16.30h.
Seguiremos informando…