Se trata de la cuenta que tiene el grupo neonazi Besseres Hannover en el microbbloging. La censura será efectiva únicamente en territorio alemán, es decir, desde conexiones localizadas fuera del país sí podrán interactuar y ver las actualizaciones de este grupo en Twitter.
Según ha comunicado el representante legal de este servicio de Twitter, Alex Macgillivray, ‘ya anunciamos la posibilidad de retener contenido en enero. Es lo que estamos haciendo, prera vez, a grupo considerado ilegal en Alemania’. Las respuestas de los seguidores de Macgillivray en su mensaje advierten de otros casos donde se ha aplicado esta censura.
En esta ocasión, después de que el gobierno alemán acusara al grupo neonazi de ‘promover el odio y sospecha de constituir una asociación crinal’, Twitter ha decidido pedir el acceso al perfil del grupo desde Alemania, tal y como detallan en elpais, después de que ‘la policía de Hannover había pedido la supresión de la cuenta difundir propaganda racista y promover el odio’.
Seguiremos informando…