Carlos Jean ha decidido dar un paso más allá en su decisión innovar en la industria musical de manera continua con el lanzamiento de una aplicación innovadora, desarrollada de la mano de Telefónica y Fraile&Blanco. Los usuarios que han descargado la aplicación pudieron seguir la presentación a través del streaming en la misma.
Se trata de una clara apuesta el futuro de la música, que pasa el desarrollo de un nuevo modelo de negocio de explotación de contenidos que puede descargarse para iPhone y iPad en la AppStore. El artista ha dado un paso revolucionario al lanzar su aplicación y dejar su página web, convirtiendo la prera como el canal para comunicarse con sus seguidores.
En la app de Carlos Jean hay 10 secciones contributivas, en las que cualquier seguidor del artista puede participar y opinar sobre lo que en ellas se refleja. Se crea una comunidad de usuarios que permite que las personas que se alinean con la manera de entender la música de Carlos Jean se relacionen entre ellas o a través de las herramientas de Social Hipermedia con el propio artista.
La app de Carlos Jean nace con tres grandes áreas de contenido contenido exclusivo y herramientas de participación para los usuarios: cinco horas de vídeo y se actualizará todas las semanas con un vídeo inédito, más canciones de las que caben en un disco inéditas o versiones que no has escuchado aún, 200 ágenes exclusivas e inéditas del productor, con las herramientas de integración de todos los canales en los que el artista hipermedia se encuentra presente.
En un medio plazo, la aplicación servirá como entrada a conciertos, se podrán grabar y subir pistas y enviarlas en tiempo real. Toda una apuesta de futuro a través de la que el artista establece una relación directa con sus seguidores de forma inaudita: directa, sin intermediarios, sin esconderse. Éstos pueden responder desde los más de 100 puntos desde los que se puede interactuar con la app.
El número de aplicaciones que se descargarán en los teléfonos móviles en 2012 casi duplicará la cifra de 2011 al estarse en 45.600 millones, frente a los 24.936 millones de hace un año. Según Gartner, en el caso de España, se descargan a diario 2,7 millones de aplicaciones – más de 30 segundo. En España hay 12 millones de usuarios de aplicaciones, 7 millones más que hace siete meses, según The AppDate.
Así, Carlos Jean y su proyecto CocaCola Music Experience se unen a Telefónica y Fraile&Blanco para dar un paso al frente en el futuro de consumo de contenidos musicales.
Una clara apuesta innovadora de Carlos Jean, que allá el año 2009 dejó la industria discográfica para volcarse en la Red, un medio que en la industria musical ha sido visto como un enemigo. Para Carlos Jean, la Red no estaba llena de piratas sino llena de talento. Así que decidió innovar en la industria con el lanzamiento de un proyecto de crowdsourcing y cocreación musical apoyado en el innumerable talento que existe entre los usuarios. Un paso más allá en la visión que catastrofista que aquel entonces inundaba las discográficas. Para ello se unió a una marca con la que desarrolló su proyecto de colaboración. Hoy en día, raro es el artista que no desarrolla proyectos puntuales o a medio plazo con marcas. El Music Branding cada día está más presente.
La apuesta el futuro de la música, pasa el desarrollo de nuevos modelos de negocio, y esto es algo que Carlos Jean tiene muy claro. Por ello, en el lanzamiento Carlos Jean apuesta regalar la aplicación y todos los contenidos Premium que en los próxos meses serán de pago a través de suscripción.
Seguiremos informando…