La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha fijado la tarifa que las radios deberán pagar los gastos ocasionados retransmitir los partidos de Liga 85 euros, una cantidad inferior a los 98 euros que había marcado de forma cautelar en julio.
El conflicto entre las radios y la Liga la retransmisión de los partidos de fútbol parece que ha llegado a su fin. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha establecido que las emisoras deberán pagar 85 euros el manteniento de las cabinas de los recintos detivos y demás servicios necesarios para garantizar el derecho a comunicar información.
La cuota definitiva es algo inferior a los 98 euros que había fijado la CMT de forma cautelar en el mes de julio. De esta forma se cierra un conflicto que dejó a las emisoras fuera de los estadios de fútbol durante una temada, ya que fue en verano de 2011 cuando la Liga reclamó a las radios que abonaran una cantidad retransmitir los partidos, mientras que éstas se unieron para luchar contra los deseos de la LFP y aseguraron que solo estaban dispuestas a pagar los costes del uso de cabinas y no el derecho a informar. Con la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy, que apoyó la línea que defendían a emisoras, la Liga estableció que los costes la retransmisión de los partidos de fútbol en 718.000 euros anuales . 456.000 euros anuales el uso de las cabinas para retransmitir los partidos de prera división y 252.000 para los de segunda división más la Copa del Rey. En esta cifra no estaba incluido el coste de usar las zonas mixtas ni la asistencia a las ruedas de prensa.
Seguiremos Informando…