Este martes Cuatro estrena la serie ‘Un mundo sin fin’, la segunda parte de ‘Los pilares de la tierra’ que en el otoño de 2010 logró para la cadena una media del 24,2% de cuota y 4.150.000 espectadores. Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) forma parte del reparto: interpreta a Petranilla, una mujer manipuladora y sin escrúpulos.
‘Los pilares de la tierra’ se convirtió en todo un fenómeno en Cuatro, siendo la ficción más vista de la historia de la cadena. La adaptación del best seller de Ken Follett fue un éxito y ahora llega la segunda parte. ‘Tras ver los maravillosos resultados de ‘Los pilares de la Tierra’ estoy encantado con el rodaje de la secuela, la gran labor de Pielmeier y la interpretación del extraordinario elenco de actores, un deseo hecho realidad para un novelista’ ha comentado el propio escritor.
La ficción está dirigida Michael CatonJones, producida los hermanos Ridley y Tony Scott e interpretada reconocidos actores internacionales entre los que destacan la ganadora de un Emmy Cynthia Nixon, la doblemente oscarizada Miranda Richardson (‘Sleepy Hollow’, ‘El perio del sol’), el nominado a un Tony Ben Chaplin (‘La delgada línea roja’, ‘Lo que queda del día’), el ganador de un Globo de Oro Peter Firth (‘La caza del octubre rojo’, ‘Spooks’), Charlotte Riley (‘Una familia con clase’, ‘Entity’), Rupert Evans (‘Ágora’, ‘Hellboy’), Nora von Waldstätten (‘Carlos’, ‘The Countess’); Oliver JacksonCohen (‘Sed de venganza’, ‘Salvando las distancias’); Tom WestonJones (‘Copper’, ‘Spooks’), y Aure Atika (‘Copacabana’, ‘Mademoiselle Chambon’), entre otros. El guion lo firma John Pielmeier, el mismo que se encargó de adaptar ‘Los pilares de la tierra’.
‘Un mundo sin fin’ ha sido rodada en distintas localizaciones de Hungría, Eslovaquia y Austria. Se trata de una superproducción épica de intriga, pasión y muerte. La historia se enmarca en la Inglaterra del siglo XIV, época en la que el país se encuentra al borde de una guerra con Francia que durará dos siglos y una terrible plaga, la peste negra, se extenderá rápidamente exterminando a una tercera parte de la población de Europa.
En este contexto Caris, la joven protagonista interpretada Charlotte Riley, luchará poner fin al sufriento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de este oscuro periodo. Junto a su amor, Merthin (Tom WestonJones), construirá una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la Edad Media: la Corona y la Iglesia. Ambos jóvenes compartirán un peligroso secreto, al tiempo que buscarán la manera de salvar a la ciudad de Kingsbridge de la ruina adentrándose en una nueva era de libertad, innovación e ilustración.
El prer capítulo comienza en el momento en el que la Reina Isabel, tras la guerra civil, derrota y encarcela a su marido, el Rey Eduardo II, al tiempo que corona a su joven hijo, Eduardo III, ardid que le permite ostentar el poder junto a su amante, Lord Morter, mientras la anarquía se establece en Inglaterra. Entretanto, un caballero es perseguido dos soldados enemigos cerca de la ciudad de Kingsbridge y se adentra en el bosque, donde Merthin y Ralph, los jóvenes hijos del conde de Shiring, practican la lucha con espadas. Tras matar a sus perseguidores, el caballero herido pide a los chicos que le lleven al priorato de Kingsbridge. Por otra parte, en el mercado de la ciudad corre la noticia de que el Rey ha sido asesinado, rumor al que Caris Wooller, la hija de un rico mercader, apenas da crédito.
Mientras, el prior Anthony y la madre Cecilia, superiora del convento de Kingsbridge, discuten sobre medicina bajo la atenta mirada del hermano Godwyn, sobrino de Anthony. Posteriormente, Anthony y Cecilia comentan la decisión de Thomas Langley, el caballero herido, de convertirse en monje. A pesar de que el joven cuenta con el beneplácito de la Reina, tal y como confirma una carta, Cecilia se pregunta cómo el joven logró el favor real.
Cynthia Nixon interpreta a Petranilla, madre de Godwyn, hermana de Anthony y Edmund y odiada tía de Caris. Se trata de una mujer ambiciosa, bella, manipuladora y astuta. Con este papel Nixon se aleja definitivamente del registro al que nos tenía acostumbrados en Sexo en Nueva York. Petranilla envenena a su cuñada e irrumpe en la residencia de su hermano para convertirse en la señora de la casa con un único fin: vender su propia vivienda para poder costear la educación de su hijo Godwyn en Oxford.
Seguiremos informando…