En la Tierra a jueves, 22 febrero, 2024

Los sindicatos de Unidad Editorial convocan dos jornadas de huelga el próximo 30 y 31 de octubre

unidadeditorialconcentraciones
Publicidad

La comisión negociadora del ERE de Unidad Editorial ha anunciado a los trabajadores de las ocho empresas afectadas la convocatoria de dos jornadas de huelga. En concreto proponen realizar dos paralizaciones, el martes 30 y miércoles 31 de octubre. La medida llega después de varias reuniones en las que ambas partes no han llegado a ningún acuerdo.

 

 

A finales del mes de septiembre la dirección de Unidad Editorial propuso un EREs en ocho de las empresas del Grupo, con una horquilla de despidos de entre 170 y 195. Después de cuatro jornadas de manifestaciones la empresa se mantendrán en la parte más baja de este intervalo, aunque el momento no hay acercamiento entre las partes y las negociaciones parecen entrampadas.

 

Ante esta falta de acuerdos el comité de empresa ha decidido llamar a la huelga a todos los trabajadores de las ocho empresas afectadas el ERE el próxo 30 y 31 de octubre. La convocatoria se ha dado a conocer a la plantilla esta misma mañana a través de este correo electrónico que decía: ‘La parte social y la comisión delegada para negociar el ERE Unidad Editorial ha convocado una huelga para el 30 y 31 de octubre tras recabar el apoyo mayoritario de la plantilla en asamblea de trabajadores’.

 

El paro se ha convocado después de que la plantilla de todas las empresas se reunieran ayer en asamblea y aprobaran una amplia mayoría respaldar al comité para que tome las medidas que considere otunas.

 

Según la últa propuesta de la empresa, los despidos en las diferentes empresas quedarían de la siguiente manera: 13 personas en Diario Médico, 11 en Revistas, dos en Telva, 10 en Radio Marca, 20 entre Marca y Marca.com, 11 en Expansión, 11 en Logintegral, 5 en Ediservicios, 43 trabajadores de Publicidad, Conferencias y Formación, 11 en Operaciones, 27 en Finanzas, RRHH y Administración y 6 en Gestión de Negocios. El comité explicó que el 15% de los despidos afectará a las delegaciones.

 

Por otro lado, el comité explicó que la empresa había rechazado la propuesta de abrir ahora un plan de bajas voluntarias, solo las aceptará si se llega a un acuerdo en el número de despidos y la cuantía de la indemnización. Además, la dirección de Unidad Editorial quiere que los despidos se ejecuten en algunas de las empresas hasta el 31 de julio de 2013. La parte social aceptará estos puntos siempre que haya acuerdo en el número de despidos e indemnizaciones y que la empresa diga cuántas personas saldrían a 31 de diciembre y cuántas a 31 de julio, algo que aceptaría la empresa y aseguraría que el número de despidos entre enero y julio del próxo año será un míno del 5% del total acordado, según informa el comité.

 

La parte social también ha pedido que en el caso de que se produzcan externalizaciones en 2013, la empresa se comprometa a negociar las condiciones con la representación de los trabajadores, que se abra otro plazo de bajas voluntarias del 1 de enero al 31 de julio de 2013 para todas las sociedades con las condiciones que se acuerden en el ERE y que la indemnización que se pacte se garantice como mína para todos los despidos individuales y colectivos hasta finales de 2014, según fuentes del comité.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.