¿Otunidad u otunismo? La crisis económica está obligando a las agencias de Comunicación ser cada vez más proactivas para conseguir clientes. Es el caso de algunas agencias de Comunicación que están ofreciendo a marcas catalanas un nuevo servicio de monitorización y la elaboración de un plan personalizado para combatir el supuesto ‘boicot’ que se les está realizando en Intet a estas empresas con motivo de la actual situación política en Cataluña.
Cataluña comienza estos días su campaña electoral con las propuestas soberanistas de fondo. Una situación política de la que algunas agencias de Comunicación están queriendo sacar tajada. Durante estos últos días, algunas agencias –con base en Cataluña han enviado correos electrónicos a algunas empresas advirtiendo de supuestos boicots en blogs y redes sociales a marcas catalanas y a los productos que se fabrican en Cataluña.
Una de estas agencias sustenta su alerta de boicot en la agen de un blog ‘que recomienda explícitamente boicotear vuestras diferentes marcas’. Lo sorprendente es que recomiendan no hacer la búsqueda directamente en intet ‘para no darle mayor notoriedad’ a este supuesto blog. Con esto no queda clara ni la autoría del blog ni la autenticidad del mismo.
Con todo, en estos correos las agencias avisan que para combatir esta situación proponen un servicio de monitorización en tales, blogs y redes para detectar ‘cualquier moviento en contra de su marca y sus productos’. Estas agencias también ofrecen realizar estrategias personalizadas para revertir este boicot en el caso que se produjese y recomendaciones de actuación.
Este nuevo producto –o al menos la forma en que se está ofreciendo parte de una premisa no confirmada totalmente, que es el supuesto boicot a marcas catalanas, algo de lo que momento no hay una certeza total, aunque el Presidente de la Generalitat Artur Mas lo haya denunciado el vies ante empresarios catalanes. No obstante, las agencias ofrecen su servicio como la mejor forma de canalizar opiniones negativas en Redes Sociales e Intet como si el boicot ya estuviese institucionalizado ¿Otunidad u otunismo?
Seguiremos Informado…










