Mamen Mendizábal estrena hoy ‘Más vale tarde’, un nuevo programa de actualidad desde el que se testará cada día la sociedad. La periodista asegura que, pese a que la línea ideológica de Antena 3 es diferente a la de La Sexta, la fusión no ha supuesto la censura de La Sexta.
‘Los errores de otras fusiones han demostrado que mantener la esencia de los canales es la clave para seguir creciendo y que sigan teniendo una identidad. Aquí hemos ido creando una identidad y en el momento de la fusión estaba muy consolidada con lo cual Antena 3 no ha querido cambiarla o censurarla. El único límite es la veracidad y el respeto’ explicaba la periodista durante la presentación del programa.
El nuevo formato que ocupará las tardes de La Sexta pretende ser sensible al sentir del ciudadano. La periodista criticó precisamente esa falta de sensibilidad parte del Gobierno. ‘El hecho de que Montoro presentase los Presupuestos Generales del como los más sociales me parece una falta de respeto para los ciudadanos’ dijo. ‘Este Gobierno o da la cara desde la verdad y explica las cosas de manera pedagógica y deja de tener miedo a la calle o se va a encontrar con que la calle va a reventar’ aseveró.
‘Más vale tarde’ dará voz a los que están sufriendo la crisis. ‘Queremos ponerle rostro a las historias, hacer un periodismo crítico, de denuncia, y ofrecer una mirada social. Abordaremos de una manera diferente la realidad tan dura que estamos viviendo’ afirmó.
Mamen Mendizábal contará con el apoyo de Manu Marlasca que atará el periodismo de investigación al programa. El nuevo jefe de investigación de La Sexta lamentó que con la actual crisis del periodismo apenas haya espacio para este tipo de periodismo en los diarios. ‘Un periodista de investigación es un periodista caro, ya no hay cabida para este periodismo en los diarios’ lamentó. Por otra parte aseguró que en la televisión sí se puede hacer periodismo de investigación, ‘sin confundirlo con cámaras ocultas’.
El periodista alabó el papel fundamental que está desempeñando Intet en el periodismo de hoy en día, sobre todo a la hora de investigar. ‘El trabajo que se puede hacer ahora gracias a Intet es maravilloso, se puede acceder a bases de datos, al registro mercantil de otro país’ comentó. Aunque concretó que ‘no todo lo que hay en Intet es periodismo’ puesto que ‘periodismo es lo que hace un profesional de la información, lo demás es otra cosa, sea en el sote que sea’.
Seguiremos informando…










