En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Canal+ sigue apostando por la producción propia con ‘Falcon’

El recorrido de Canal + la producción propia es corto. El prer proyecto fue ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ en 2010 y un año más tarde llegaba ‘Crematorio’, ambas fueron un éxito, lo que ha anado a la cadena a embarcarse en un tercero. El 11 de diciembre de 2012 se estrenará ‘Falcon’, una serie que pese a estar rodada en España tiene todos los ingredientes de las grandes ficciones extranjeras.

 

 

 

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos coproducida junto a Sky Atlantic y ZDF basada en las novelas de Robert Wilson ‘El ciego de Sevilla’ y ‘Condenados al silencio’. La ficción la dirigen Pete Travis y Gabriel Range y está protagonizada Marton Csokas, que se mete en la piel del atormentado inspector jefe de homicidios de la policía de Sevilla Javier Falcon.

 

En los dos preros capítulos, centrados en la prera novela, Falcon se enfrentará al caso más esperpéntico de su carrera: un famoso restaurador ha sido hallado muerto en su piso, atado y amordazado ante el televisor, con los párpados cortados. Tratando de no ver las ágenes, se ha causado a sí mismo lesiones terribles. En el tercero y el cuarto, se encuentra con un matronio que al parecer ha pactado el suicidio mutuo. Pero pronto descubrirá que detrás de esto se esconde algo más.

 

‘Creo que Falcon es una persona que apuesta lo que cree de verdad. Es una persona honrada, pero la naturaleza de la narración y los personajes que le rodean puede transmitir una cierta incertidumbre. Es ambiguo hacia el mundo en el que vive. A veces puede parecer un poco paranoico’ dice el actor Marton Csokas sobre su personaje.

 

Falcon ha sido rodada entre Madrid y Sevilla en diez semanas. La idea era hacer una serie para televisión con calidad cinematográfica. ‘Todos los socios financieros querían producir una serie para televisión con características cinematográficas, eso contamos con directores de cine’ comenta la productora de la serie, Julia Stannard.

 

Con esta producción Canal+ da un salto significativo hacia el público internacional. Sus anteriores proyectos estaban muy ligados al público español: Jorge Sanz es un actor muy conocido en el panorama nacional y ‘Crematorio’ estaba basada en los escándalos de corrupción urbanística que han saltado en algunas ciudades españolas, pero con ‘Falcon’ se abre la puerta a extar a otros países.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.