En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cuál ha sido el impacto de la Comunicación en el lanzamiento de Windows 8?

1_Mircrosoft_Window8_Asesores_de_RRPP_y_Comunicacin_prnoticias_clubagencias

La Campaña de Relaciones Públicas y Comunicación para el lanzamiento de Windows 8 ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado la agencia ‘Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación’. Más allá de los pactos de prensa, radio y televisión, desde la agencia han tratado de llegar a los influenciadores o ‘influencers’ a través de los canales digitales.

 

‘Llevamos trabajando con Microsoft doce años y hemos ido descubriendo junto a ellos cuáles están siendo los influenciadores de Intet. Está claro que Facebook ya no cumple el papel de antes: ahora mismo la influencia está en Twitter’, ha comentado César de la Cruz, socio de la agencia y director de la cuenta de Microsoft, que también ha explicado para prnoticias cuáles han sido los pasos de la Campaña:

 

PRIMER PASO: presentación del producto para los influencers


La campaña empezó hace un año con la presentación del producto ‘en beta’ para influencers clave. Se llevaron a cabo demostraciones en audiencias extremadamente segmentadas: para revistas de mujer, masculinas o revistas de lifestyle. Todo ello la gran capacidad que tiene Windows 8 para generar aplicaciones.

 

SEGUNDO PASO: rueda de prensa


Se llevó a cabo una rueda de prensa a una semana vista del lanzamiento del sistema operativo. Se mostró a los desarrolladores españoles la capacidad que tiene Windows 8 para que generar negocio. Esta rueda de prensa ayudó a generar expectativas entre los medios españoles de cara al lanzamiento.

 

TERCER PASO: evento exclusivo para bloggers, periodistas e influencers


El pasado 25 octubre de 2012 se llevo a cabo un evento a las cinco de la tarde con más de 70 periodistas y bloggers en el que la protagonista fue María Garaña, presidena de Microsoft España. Se estableció un showroom con más de 25 equipos de diferentes fabricantes. ‘Este es el tercer sistema operativo Windows que ‘lanzamos’ desde Asesores –antes fueron Windows Vista y Windows 7 y el éxito de convocatoria y de resultados nos hace, una vez más, estar muy orgullosos de nuestro apoyo estratégico para Microsoft’, asegura César de la Cruz, Socio Director de Asesores.

 

CUARTO PASO: evento abierto a todos los consumidores


La agencia Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación ayudó a Microsoft a organizar un ‘Night oppening’ en el FNAC de Callao para festejar la llegada del producto Windows 8 y donde estuvo presente el fabricante ASUS. Hubo gran afluencia de gente haciendo cola para ser los preros compradores y se estableció un Photocall para la fiesta con Mario Vaquerizo y Pilar Rubio, entre otras caras conocidas.

 

¿Cómo se están monitorizando los resultados de la Campaña?


Además de las agencias tradicionales de clipping, desde Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación emplean diferentes herramientas de monitorización para la esfera online. ‘El modelo y el paradigma ha cambiado tenemos que ir avanzando con los influenciadores, ha comentado César de la Cruz. ‘Hay tuiteros que no tienen que ver con el mundo del periodismo, ni son bloggers, aunque sí un poder de percepción muy grande’, ha comentado para prnoticias.

 

Sigue en Twitter a @ClubAgencias

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.