En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La producción externa desaparecerá de Telemadrid: Dragó, Tárrega y Garci saldrán de la pública

Los presupuestos de Telemadrid reducirán los gastos de explotación en un 35% pasando de los 131 millones a los 84 millones. Una de las partidas en las que la pública madrileña ha decidido meter la tijera es en la producción externa. De esta forma, se suprirán de la parrilla programas como ‘Territorio Comanche’, ‘Las noches blancas’ o ‘Querer de cine’, conducidos las caras más conocidas de la cadena.

 

‘Territorio Comanche’ se estrenó en el late night de Telemadrid en el año 2006 conducido Cristina Tárrega. La trayectoria de Tárrega en la pública madrileña se remonta al año 1997, cuando estrenó ‘Sola en la ciudad’, un formato que duró dos años, hasta que la presentadora fichó Antena 3. En 2005 regresó a Telemadrid para quedarse. Empezó con ‘Vive la vida’ y un año después llegaría su gran éxito, ‘Territorio Comanche’.

 

También cuenta con un largo recorrido ‘Las noches blancas’, el formato conducido Fernando Sánchez Dragó lleva desde 2004 acercando el mundo de la literatura al público. El escritor podría ser otro de los rostros conocidos que salgan de la pública, si es que la cadena no decide colocarle en un formato de producción propia como ‘Diario de la noche’, informativo que condujo de 2007 a 2008.

 

Lo mismo le ocurrirá a José Luis Garci. El cineasta fichó Telemadrid en 2009 para capitanear el programa ‘Cine en blanco y negro’. En octubre de 2012 estrenó ‘Querer de cine’, una evolución del anterior que incluyó cine a color.

 

También caerán de la parrilla el mítico programa ‘Cifras y letras’, los toros y los detes. Igualmente se reducirán el dinero invertido en colaboraciones hasta la mitad, con lo que se pretende ahorrar hasta 1.350.000 euros en esta partida. Por su parte ‘La Otra’, segunda cadena de Telemadrid, emitirá tan solo reposiciones y contenidos enlatados elinando su coste.

 

Telemadrid se reducirá a emitir contenidos de producción interna, algo que otra parte se pretende hacer con un personal muy reducido, puesto que Ignacio González ya ha anunciado su intención de aplicar un ERE contundente en la cadena y de no poder hacerlo se plantea incluso echar el cierre.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.