En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Preacuerdo en Unidad Editorial: Fijan 143 despidos y unas indemnizaciones de 35 días

edificiounidadeditorialslide

Ayer la comisión negociadora del ERE de Unidad Editorial y la empresa llegaron a un principio de acuerdo que se fundamenta en lo que ya se había adelantado: los despidos en las ocho empresas finalmente se fijan en 143 y las indemnizaciones son las mismas que recibieron los trabajadores de El Mundo.

 

 

Después de casi un mes de negociaciones y de concentraciones diarias de la plantilla de las ocho empresas afectadas el ERE en las puertas del edificio de Unidad Editorial ambas partes han llegado a un preacuerdo, que va en la línea de lo que había adelantado el lunes prnoticias.

 

Según apuntan fuentes sindicales, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se cerraría en las ocho empresas con 143 despidos, una cifra bastante inferior a la establecida en un prer momento la empresa y que habla de una horquilla de salidas de entre 170 y 195 personas. Las indemnizaciones se han fijado en 35 días año trabajado, más 5.000 euros de lineal y 15 días de salario en concepto de preaviso. Ambas partes han acordado establecer un plazo inicial de bajas voluntarias. La fecha para efectuar las salidas se producirán hasta el 31 de diciembre de 2012.

 

Este principio de acuerdo era lo que los sindicatos estaban esperando para desconvocar las dos jornadas de huelga que habían anunciado. En un prer momento anunciaron paros para el 30 y 31 de octubre, pero fuentes sindicales explicaron a prnoticias que a pesar de que no se habían desconvocado no se realizarían estos días. La realización o no de estos paros estaban sujetos a llegar a un acuerdo con la empresa en el número de despidos, un punto que se cerró ayer.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.