En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EBE 2012 continuará activo en Internet

Dos mil personas han asistido en persona a la sépta edición del Evento Blog España, hoy más conocido como EBE.  En Sevilla, durante 3 días, se ha podido escuchar un total de 75 charlas sobre Social Media,  nuevas tecnologías e Intet en general. El programa se ha completado con charlas temáticas, encuentros y talleres.

 

Fuente: EBE (Evento Blog España) via Flickr

 

‘Ha sido una inyección de energía positiva que ve en la web social una salida, no sólo laboral, sino una fábrica de creatividad y nuevas ideas que permite abrir paso en este desierto’. Así han definido en el Diario de Sevilla el encuentro.  Uno de los fundadores y organizadores del #EBE12, Luis Rull, explica en su blog cómo ‘la originalidad de los proyectos que nos llegan no ha hecho más que aumentar. Y la base técnica de los mismos es cada vez más realista (pero también versátil)’.  En este encuentro referente para el mundo Web se pueden encontrar ‘nuevas soluciones para problemas antiguos’ y así poder afrontar los nuevos desafíos del presente y futuro.

 

En numerosos blogs de los asistentes ya se leer bastantes crónicas sobre cómo se ha vivido la sépta edición del #EBE12.  ‘No ha sido perfecto, claro está. El wifi falló demasiado y desde el prer día se mostró insuficiente para los cientos de asistentes que llenaban las salas. Y para un encuentro que vive también del eco que se le da, eso es un punto negro… Pero España necesita EBE. Sevilla necesita EBE y todos, en definitiva, necesitamos que personas como Luis Rull sigan esforzándose hacer esto mejor cada año’ escribe The Hatch. En La Viajera se puede ver una recoplicación de ‘las mejores ponencias del EBE12 en 50 tweets’.  Además THoarder ha hecho públicos los 5 perfiles de twitter más activos durante el encuentro y los 5 más mencionados.

 

masactivos_ebe2012
masmencionados_ebe2012

 

Quién no pudo asistir en persona a EBE 2012 tenía la opción se seguirlo Streaming o a través de las actualizaciones via twitter que enviaban los propios organizadores o el mismo público al microblogging.  Según datos de Pirendo el hashtag oficial  #EBE12 ha tenido 92.788.191 presiones desde el pasado lunes.  Además desde EventoBlog han recordado que EBE no ha terminado ya que en la web se mantendrá la comunicación con su comunidad digital que es ‘activa  todo el año en intet’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.