En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La primera agencia española de marketing aplicado al golf cumple su aniversario de plata

RPA celebra este mes de noviembre su 25º aniversario. Tras dos décadas y media en el ámbito de los eventos corativos la agencia apuesta ahora los servicios de g online y g promocional.

 

La agencia RPA es una de las agencias españolas precursoras en el desarrollo de estrategias de g aplicadas al mundo del dete y la prera en aplicar estas tácticas al golf. Su socia fundadora, Victoria Goizueta, ha recordado los inicios de la agencia: ‘El mercado era muy diferente en 1987. Hasta ese entonces pocas empresas veían en el dete un ámbito idóneo donde desarrollar estrategias de marca. Fuos pioneros en g y golf, específicamente, y estamos muy orgullosos de ello, innovando además en un sector tradicionalmente masculino’.

 

Mucho ha avanzado el g y la comunicación desde entonces y RPA se ha ido enfrentando a los nuevos retos. Hoy la agencia continúa organizando circuitos y toos de golf pero su cartera de servicios se ha ampliado e incluye servicios generales de organización de eventos corativos, que comprenden cuatro áreas definidas: ‘Convenciones & congresos’; ‘Team building’; ‘Fiestas e inauguraciones’ y ‘Detes & golf’.

 

En 2010 la agencia ha incorado dos nuevas áreas a su estructura: g online y g promocional. Paloma Aguilar, socia de RPA, ha descrito estos procesos de cambio de la siguiente manera: ‘A pesar de llevar muchos años en el mercado no nos hemos conformado; hemos continuado apostando nuevos servicios para ofrecer a nuestros clientes las últas tendencias a pesar de las épocas difíciles que vive el sector, puesto que estamos convencidos de que el cliente siempre busca innovar y somos nosotros quienes debemos estar delante de sus necesidades’.

 

En estos veinticinco años han pasado la agencia empresas como Vodafone, Banco Santander, BBVA, Ferrovial, Deloitte, Barclays, Repsol, Osbo, Carrefour, Unilever, L’Oreal, AENA, Randstad y Michael Page.

 

Juan Sainz, Consejero Delegado de Informa D&B, uno de los preros clientes de RPA, ha expresado: Hemos confiado en RPA desde que empezamos a organizar eventos corativos y continuamos haciéndolo puesto que año a año se han superado en los resultados que ofrecen.

 

El consejero ha concluido: ‘Lo que más me gusta de RPA es la cercanía que tienen con el cliente, su flexibilidad y adaptación a nuestros deseos, incluso cuando pedos cambios a muy ulta hora. Cada año nos atan nuevas e innovadoras ideas’.

 

Para celebrar su 25º aniversario la agencia ha planificado una campaña de comunicación que incluye acciones offline y online, cuyo objetivo principal es agradecer la confianza de clientes actuales y pasados y el compromiso de su plantilla.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.