En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Ángel González (Ideagoras): ‘La Web Social es global y no provinciana’

El próxo 22 de noviembre se celebrará en Madrid un encuentro anual, sobre Innovación y Social Media en el sector de la Salud, que organiza Ideagoras. El propio CEO y fundador de la agencia explica a prnoticias la esencia de este evento ‘no es una conferencia, es un ágora, un lugar de encuentro y discusión’.

 

 

 

Ideagoras vuelve a convocar un año más en Madrid a los profesionales del sector sanitario y de la comunicación, entre otros. En esta ocasión se debatirá sobre la evolución tecnológica, el entorno cada día más social y participativo, y cómo está evolucionando la relación médico, pacitente e Industria Farmacéutica.

 

Es la cuarta vez que organizáis esta conferencia internacional sobre Innovación y Social Media en el sector de la Salud. ¿Existe una demanda real parte del sector Salud sobre este tipo de iniciativas en España?

Sin duda que la hay, pero no sólo en España sino en todo el mundo puesto que detrás de la universalización de las nuevas tecnologías lo que hay verdaderamente es una revolución global, un cambio radical de paradigma que afecta a todos los sectores.

 

Y esta nueva perspectiva o foto grande es la que no es tan fácil de entender y mucho menos de aceptar que pone en riesgo al establishment, y a la forma en la que hasta ahora hemos gestionado nuestra vida profesional, nuestras empresas. Afortunadamente, las zonas de confort ya no existen.

 

No es la tecnología, estúpido, es la nueva economía colaborativa y en nuestro caso la salud participativa y la cocreación de experiencias de marca mediante la gestión del mercado de las conversaciones.

 

Y en concreto, la organización de la cuarta edición de nuestra conferencia, gracias al patrocinio del BBVA, es la respuesta a una demanda real y activa parte del mercado.

 

Ideagoras_logoIdeagoras es una agencia de publicidad de Social Media y tanto conocéis de prera mano los problemas a los que se enfrenta el sector en este sentido. ¿Cuáles son las principales preocupaciones para estas compañías a la hora de buscar una comunicación más social?

Son muchas: abrir la marca a los distintos actores de la cadena de valor de la salud, ceder la palabra a los bloggers para hacer cobranding,  perder el control absoluto de un discurso publicitario que nunca más será unidireccional,  cómo medir, monitorizar y controlar las conversaciones, la gestión de la relación online con los profesionales de la salud desde la lógica de la invitación al diálogo y no de la interrupción, el reconociento de la nueva figura del paciente empoderado como público objetivo determinante en la nueva salud colaborativa, la gestión de ponderables como son el rete de efectos adversos, o los comentarios de marca con posts cargados de sentientos negativos, etc.

 

Luego está la excusa perfecta para la parálisis: el mercado del social media no está regulado, lo tanto no hago nada. Y mientras tanto, médicos, pacientes, población general y cada vez más marcas de salud ya han tomado la iniciativa, se han puesto en marcha y adelantan la izquierda… y la derecha.

 

La legislación o regulación no es un argumento sostenible. En realidad es el miedo a lo desconocido y sobre todo al riesgo de innovar sabiendo que también hay probabilidades de equivocarse.

 

¿Se encontrarán soluciones en la Conferencia a este tipo de problemáticas?

Soluciones no, no es un evento para dar soluciones a la carta y mucho menos para sentar cátedra de nada.

 

Pero sí se encontrarán muchas referencias que pueden ser inspiradoras para todos los que de verdad desean buscar soluciones específicas a sus problemas individuales en sus empresas y también, qué no, en su personal branding.


En realidad no es una conferencia, es un ágora, un lugar de encuentro y discusión. Una plaza pública en la que la experiencia será construida con la interacción de los ponentes y de la audiencia física y virtual.

 

Por eso siempre ponemos especial atención no sólo en el diseño del panel de speakers , sino también en la cuidada selección de los delegados que van a asistir en persona al encuentro.

 

¿Qué destacarías de los ponentes que vienen este año a la Conferencias sobre Innovación y Social Media en Salud?

En prer lugar su calidad profesional y humana. En segundo lugar su generosidad y entusiasmo al haberse sumado como ponentes y dinamizadores de la conversación en ésta edición de nuestro encuentro anual sobre Innovación y Social Media en Salud. Todos son grandes comunicadores y storytellers, todos quieren compartir sus tesis, experiencias, visión y opinión.

 

La jornada será un viaje de 360º sobre la Nueva Economía Colaborativa, el Emprendiento para la Gestión del Cambio, Iniciativas de coBranding y Social Media pulsadas compañías multinacionales pioneras, Big Data y evidencias paneuropeas de actividad de Social Media, los nuevos Médicos 2.0, la realidad del Paciente Empoderado y su rol en el nuevo escenario de comunicación sanitaria, la mSalud  en Diabetes, y finalmente Analíticas e Inteligencia sobre la conversación de salud en la Web Social.

 

ConferenciaIdeagoras2012

 

¿A quién está dirigido el evento? ¿Pueden todavía conseguir una entrada?

A todo aquel que desea contribuir atando valor con su interacción en nuestro encuentro del día 22 de Noviembre. Son profesionales senior del g de la salud, también asistirán médicos y otros sanitarios apasionados o atraídos la comunicación 2.0, periodistas, publicistas, empresas de tecnología, de investigación de mercados y, como no podía ser de otra manera, muchos pacientes empoderados.

 

Algunos de los asistentes hacen el esfuerzo de venir no sólo de otras zonas de España, sino de países de Europa, América y Asia. Es el reflejo de que la Web Social es global y no provinciana, y de que vivos en un mundo plano e hiperconectado.

 

logo_evento_ideagoras_bbva_social_media_saludLa solicitud de registros para asistir presencialmente a la conferencia está todavía abierta en éste microsite pero sólo hasta el día 11 de noviembre.

 

Para aquellos que no puedan asistir a la conferencia en persona ¿existirán otros canales abiertos al público para seguirlo en directo?

Desde la edición de 2009, la conferencia es  tuiteada, los tres últos años con la etiqueta #Ideagoras.  Además, el Centro de Innovación del BBVA emitirá la señal videostreaming en la Red para todo el mundo a través de su página Web.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.