Las apps tienen mucho que decir a la hora de ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos de todo el planeta. El encuentro ‘The App Date’ ha creado un proyecto que se centra en el aspecto más social y cívico de las aplicaciones.
En 2015 cuatro mil millones de personas tendrán acceso a dispositivos móviles. Esta cifra aumenta la tancia de las apps a la hora de comunicarse y colaborar, compartir y cooperar. La iniciativa ‘The App Date Co’ pretende poner la tecnología y los datos al servicio de la sociedad.
El objetivo del nuevo proyecto es investigar y divulgar las posibilidades en el terreno social y de la ciudadanía de las aplicaciones. Para ello, ‘The App Date Co’ invita a expertos y personas sensibilizadas con estos ámbitos a debatir, investigar, aprender y generar prototipos de aplicaciones que ayuden a mejorar nuestra vida.
Estos nuevos encuentros arrancarán el próxo 26 de noviembre dentro del programa habitual de ‘The App Date’. Será una edición especial dedicada completo a descubrir con tres ponencias lo que las apps pueden atar a la sociedad global y desde distintas perspectivas como puede la cooperación internacional, transparencia política o la cocreación entre ciudadanos.
La iniciativa invitará a profesionales a formar parte de un laboratorio de apps sociales. A partir de diferentes mesas de trabajo temáticas, ‘The App Date Co’ fomentará la investigación, el análisis y la creación de prototipos que ayuden a hacer del mundo algo mejor.
Quienes estén interesados en formar parte del proyecto deberán escribir a [email protected]. Las personas que quieran únicamente asistir al evento y descubrir el papel social de las apps podrán recoger sus invitaciones tras inscribirse en la página web de ‘The App Date’ el miércoles 21 de noviembre a las 10 de la mañana.
Seguiremos informando…