Los resultados del estudio fueron presentados durante las sesiones científicas 2012 del Congreso de la American Heart Association (AHA). En el siguiente vídeo el doctor Antoni Martínez Rubio, jefe del servicio de cardiología del Hospital Parc Taulí de Sabadell e investigador del estudio Rely, explica a prsalud algunas de las conclusiones principales durante su presentación a los medios en nuestro país.
Se trata del prer y único estudio a largo plazo que evalúa la eficacia y seguridad de dabigatrán etexilato, un anticoagulante oral de nueva generación y comercializado bajo el nombre de Pradaxa. Los resultados revelan su excelente perfil de seguridad y eficacia a largo plazo de del tratamiento con dabigatrán etexilato para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular.
El estudio RelyAble también refleja que este anticoagulante oral de nueva generación muestra una reducción significativa de la incidencia de ictus isquémicos en pacientes con fibrilación auricular no valvular en comparación con los anticoagulantes tradicionales, lo que significa una reducción del riesgo relativo del 25%. También ha demostrado la reducción del riesgo global de ictus y de embolia sistémica en un 35% en comparación con la warfarina (anticoagulante tradicional) y ser no inferior a ésta en la prevención del ictus y de la embolia sistémica.
Seguiremos informando…