Llegar a una web y tener que esperar hasta que se actualizan todos los elementos que la constituyen es uno de los principales motivos de la pérdida de visitantes y potenciales clientes.
En el blog de Christiam Alvarado encontramos un artículo sobre la tancia de la velocidad de carga de una página web y cómo se puede traducir en mejorar o empeorar los beneficios. ‘En los negocios online el tiempo es oro, y tanto si hablamos de negocios puedo asegurar que la mejora en segundos se traduce en dinero en tu cuenta bancaria’. Alvarado pone como ejemplo el caso de Facebook, puede sufrir una caída del tráfico del 3% sólo sufrir una ralentización de medio segundo en la carga de su tal. En Amazon, 0,1 segundos de retraso plican una pérdida del 1% de los ingresos, y Google Maps, después de reducir un 30% el tamaño de sus ficheros, ha experentado un incremento del 30% en el número de peticiones.
Para no caer en este tipo de problemáticas hay que tener en cuenta 2 factores inherentes: el hosting y el desarrollo. ‘Saber elegir un buen servicio de hosting te ayudará mucho. Aquí también es bueno saber la calidad de la conexión a Intet que tiene el centro de datos de tu hosting’. Además el desarrollo informático del Site también debe ser cuidado desde el prer minuto y el error suele llegar cuando se encarga a terceros que no son expertos ‘una web bien programada y optizada, sobre todo en temas de diseño y consultas a bases de datos, correcto uso de la cache, etc, influye enormemente en la velocidad de carga del sitio web’.
Para comprobar la velocidad de carga de la web, Christiam Alvarado recomienda un total de 5 aplicaciones gratuitas que podréis encontrar aquí.
Seguiremos informando…