En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Farmacia y Comunicación unidas a través de Manuel Campo Vidal

1_campo_vidal

El periodista ha sido el encargado de partir técnicas y habilidades de comunicación a un grupo de farmacéuticos de Zaragoza.

Con independencia de su tante labor sanitaria, la comunicación también es un instrumento fundamental en el día a día de los profesionales de la oficina de farmacia. Una buena comunicación con el paciente influye incluso en la eficacia y en la adherencia a los tratamientos y en la minización de posibles interacciones entre fármacos.

 

Conscientes de esta realidad, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y Grünenthal han organizado el seminario ‘Técnicas de Comunicación’. El encargado de partir el curso entre los farmacéuticos zaragozanos ha sido el periodista Manuel Campo Vidal. Junto a él y como coordinador ha estado el farmacéutico especialista en farmacia hospitalaria José Manuel López Tricas.

 

El encuentro ha tenido como objetivo mejorar los conocientos y habilidades del farmacéutico para lograr una buena comunicación con el paciente y con el resto de profesionales sanitarios. Persiguiendo este objetivo Campo Vidal ha explicado a los asistentes que el problema de la comunicación comienza en la escuela, cuando todo se desarrolla escrito y la comunicación oral prácticamente no existe.

 

El presidente de la Academia de Televisión ha señalado que saber escuchar y saber qué preguntas realizar se postulan como dos de los ejes fundamentales para mejorar la comunicación entre el farmacéutico y el paciente. Además, ha explicado a los asistentes que la provisación, la falta de escucha, la arrogancia o suficiencia, la falta de un buen arranque y final de discurso, descuidar la comunicación no verbal y no emocionar son los ‘siete pecados capitales’ de un mal comunicador. Tras la finalización del seminario ahora sólo queda poner en práctica lo aprendido.

 

Seguiremos informando…


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.