En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Comunicación en la era de la participación: de las RRPP al Public Engagement

1Workshop_Public_Engagement

Las empresas de Comunicación tendrán que crear nuevas herramientas para prosperar en este nuevo orden mundial. Es la principal conclusión a la que se ha llegado tras el seminario celebrado en la sede en Madrid de Corate Excellence – Centre for Reputation Leadership donde se han analizado todos los aspectos relativos a cambios sociales y de confianza: considerar los nuevos comtamientos que deberían adoptar las empresas para adaptarse a la Era de la Participación.

Tras analizar los resultados y conclusiones del Barómetro de Confianza Edelman 2012 como base del planteamiento de la sesión, Robert Phillips, Presidente y CEO de Edelman EMEA, confirmó que la Comunicación de hoy tiene más que ver con lo que hacemos que con lo que decos, lo que necesita ser más abierta, honesta y frecuente que nunca, evolucionando de las tradicionales Relaciones Públicas al Public Engagement.

 

Robert Phillips ha asegurado ‘Los crecientes niveles de confianza peertopeer, el auge de las redes ciudadanas, así como la evidencia de que la confianza en las jerarquías tradicionales se está fragmentando y disminuyendo, son las pruebas de que hay tensiones y polaridades siempre presentes en nuestra sociedad. Sin embargo, desde esta base podemos crear una energía y un pulso para recuperar la confianza, revaluar los valores y cambiar las viejas prácticas de la comunicación a las de la Era de la Participación. La ingeniería de este cambio es tal vez el desafío más tante al que se enfrentan los profesionales de la comunicación hoy en día’.

 

‘La Era de la Participación demanda un nuevo planteamiento de los modelos operacionales, así como un enfoque basado en los valores ciudadanos y sociales donde “hacer lo que es correcto” puede perdurar. Pero el cambio conllevará desafíos inevitables –un mundo social, organizado en redes no puede avanzar en una estructura redundante y operativa–. Los desajustes evidentes entre la estructura política y la resolución económica, como evidencia en la crisis de la eurozona, exigen una revisión de cómo cooperamos y sobre cuáles deberían ser nuestrasmotivaciones’, ha añadió el Presidente y CEO de Edelman EMEA.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.