En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Ocho agencias se implican en el lanzamiento de un nuevo producto

Nintendo Ibérica ha plicado a ocho agencias en la campaña de lanzamiento multidisciplinar de Wii U, la consola de sobremesa de últa generación que sale a la venta el 30 de noviembre.

 

Wii U es la prera de la nueva generación de consolas que sale a la venta después de la revolución que supuso Wii en 2006. Gestionar todo el volumen de información generado en la Red, los mensajes difundidos en los medios de comunicación y hacer, en definitiva, que todo el mundo entienda cómo cambia el entreteniento electrónico con Wii U no es algo fácil. Por ese motivo, Nintendo Ibérica acaba de poner en marcha la campaña multedia #conWiiUpuedo, en la que ha contado con la colaboración de ocho agencias que han trabajado estrechamente con la compañía desde todas las áreas del Marketing.

 

¿El resultado? En palabras de Nicolás Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica, ‘Me enorgullece especialmente que, partiendo de una campaña europea, nuestros colaboradores locales han conseguido transformar la campaña y hacerla muy local. Creo que esto se debe a la larga y satisfactoria experiencia que tienen manejando la cuenta de Nintendo’.

 

En efecto, las ocho agencias involucradas llevan varios años preparando multitud de trabajos para Nintendo Ibérica y reorganizando sus equipos para cumplir con los exigentes requisitos de conociento y experiencia en el mundo del videojuego que  demanda esta cuenta. En la parte creativa offline han trabajado las agencias de publicidad Q&A Grupo de Comunicación y Ray Gun; la creatividad online ha corrido a cargo de what if; el Below The Line lo ha gestionado la agencia de Tarragona Marketing Land; los trabajos de estudio gráfico y trade g los han realizado Macaco Diseño y Producción Gráfica; la producción audiovisual, Free Your Mind; las relaciones públicas, Trescom y la agencia de medios on y offline es Mindshare Spain.

 

Wii U es la nueva consola de sobremesa de Nintendo que introduce nuevas formas de jugar gracias a su nuevo mando, el Wii U GamePad, que incluye una pantalla táctil de 6,2 pulgadas independiente del televisor. Esta segunda pantalla abre todo un abanico de nuevas posibilidades de entreteniento en el salón, al permitir a los jugadores recibir informaciones distintas en la pantalla del televisor y en la del mando. Si el Wii U GamePad cambia la forma en la que nos relacionaremos con otros jugadores, las posibilidades online de Wii U, incluyendo su nueva red social, Miiverse, cambiarán la forma de conectarnos con otros usuarios de salón a salón. La consola de sobremesa de nueva generación de Nintendo sale a la venta el 30 de noviembre en España.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.