Hoy ha tenido lugar la presentación y demostración de la nueva herramienta de Adfonic, Madison, una DSP móvil que facilita a agencias de medios y anunciantes la compra y gestión de espacios publicitarios RTB.
Victor Malachard, CEO de la plataforma de compra de publicidad móvil Adfonic, y Oscar Fernández, Director General de la compañía para España, Portugal y Latinoamérica, han presentado en el hotel AC Cuzco una nueva herramienta de g que gestiona los espacios de campañas performance, vídeo y rich media en tiempo real.
Madison es una solución que permite comprar inventario de distintas fuentes a través de un único punto de compra y evaluar acciones en tiempo real para corregirlas o ayudar a planificar futuras campañas.
Victor Malachard ha señalado: ‘El proceso de compra de publicidad móvil suele ser un proceso complejo. Por eso mismo, nuestro objetivo es hacerlo más fácil, ofreciendo a anunciantes y agencias tener acceso a un amplio rango de inventario a través de un único punto de compra’.
En un momento en el que las campañas performance han ganado terreno frente a las premium, Adfonic busca con este lanzamiento posicionarse como ‘la plataforma de compra más inteligente’, en palabras de su CEO, ‘que hay muchas redes de publicidad global’ pero pocas empresas que hagan que mobile g funcione.
Oscar Fernández ha explicado que Madison trabaja con una plataforma propia que permite ‘el control del margen, el acceso a todas las plataformas de móvil y la mejor gestión de los datos con métricas ARPU (Average Revenue Per User, ingresos medios usuario) y LTV (Loantovalue, préstamo a valor)’.
El Director General para España, quien afirma que herramientas como Madison ‘ya se están haciendo pero no en mobile’, ha hecho una demostración del funcionamiento de esta demandside platform, que parte de una pantalla que permite a los anunciantes ver todo lo que está pasando con su campaña en un momento determinado, como su número de presiones, CTR y clicks.
Al sistema, que sigue los parámetros de la IAB y la MMA, se accede mediante una contraseña y en él se puede observar apartados como el precio de puja, el presupuesto que ha sido gastado y el precio al que realmente se está comprando espacios.
Su utilización puede dividirse en cuatro pasos. En prer lugar, el anunciante puede elegir entre seleccionar una campaña ya hecha para tenerla como modelo (en caso de una evolución de campaña) o comenzar de cero. También puede definir una serie de parámetros como la fecha de inicio y término de la campaña, los horarios y días, el país, los sistemas, el tipo de conexión, la posibilidad de excluir medios, los canales, las plataformas, el target demográfico y la elección entre apps y/o websites.
Posteriormente las marcas deben subir sus creatividades, pudiendo elegir entre publicar varias a la vez o desarrollar distintas creatividades en diferentes campañas. El tercer paso incluye la fijación de los precios, que puede realizarse en CPC o CPM.
El modo CPC se basa en el precio fijado click a menos que la puja fije un precio más bajo y ofrece la posibilidad de recibir una alerta cada día cuando se llega a determinada cifra de gasto.
Por últo tiene lugar una aprobación de la campaña. Los datos son procesados para determinar si son coherentes entre sí y no hay valores extraños.
Seguiremos informando…