En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Crisis de la prensa deportiva en septiembre: caídas publicitarias del 41% en AS y del 36% en Marca

La prensa detiva había logrado capear la crisis de la prensa en papel durante la prera parte del año. No obstante septiembre fue un péso mes para sus ingresos publicitarios y sus ventas, lo que hace prever un complicado cierre del año. En total AS perdió un 41% en publicidad y Marca un 36%. Este retroceso se suma a la caída del 20% y el 17% en ventas de estas dos cabeceras.

 

 

Los ingresos publicitarios de los diarios detivos –sólo sus ediciones presas se desplomaron en septiembre. Los datos del Observatorio de la Prensa Diaria de la AEDE reflejan que las ediciones presas de AS, Marca, Mundo Detivo, St y Superdete recaudaron un 38,2% menos de ingresos publicitarios en septiembre en comparación con igual mes del año anterior. En el acumulado anual se refleja que la caída se precipitó con el comienzo del curso ya que en los nueve preros meses del año esta inversión sólo ha retrocedido un 11,9%.

 

Por diarios AS ha perdido un 41% en septiembre y un 9,1% interanual, mientras que Marca, el líder del sector difusión y facturación, ha retrocedido un 36% mensual y un 10,1% en los nueve preros meses del año. Mundo Detivo se ha dejado un 39,1% y un 11,7% respectivamente, St ha retrocedido un 41% en septiembre y un 22% desde enero y Superdete ha perdido un 31% y un 22%. Estos datos preocupan que son los preros sin el efecto Eurocopa y Juegos Olímpicos, unos eventos que permitieron a la prensa detiva superar el temal de las caídas publicitarias del resto de periódicos.

 

Estas cifras, que podrían agudizarse en lo que queda del año, se suman a retrocesos tantes en las ventas de los periódicos detivos, el punto fuerte y responsable de casi la mitad de su facturación. Durante septiembre las ventas de ejemplares al número más suscripciones individuales del sector cayeron un 19,6%, un dato que se modera en los nueve preros meses del año con una caída del 13,3%.

 

Por diarios AS ha bajado sus ventas un 20,7% en septiembre y un 8,9% en lo que va de año, mientras que Marca ha caído un 17,2% y un 13,6% respectivamente. Mundo Detivo ha perdido un 21,9% en septiembre y un 15,7% en nueve meses, St se ha dejado un 21% y un 19% y Superdete un 19,2% y un 14,5%. En el apartado de ventas la lectura es silar que el pacto publicitario. El verano y los eventos detivos lograron disparar las ventas que han vuelto a caer en el comienzo del curso.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.