En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Panrico retira una campaña tras las críticas de consumidores y la denuncia del Foro de la Familia

1_cromos_panrico_prsalud_prnoticias

Se trata de la campaña ‘Los Memes de Bollycao’, una iniciativa silar a otra desarrollada en EEUU pero que en nuestro país ha generado polémica.

El pasado mes de octubre el Foro de la Familia comenzó a recibir críticas de padres respecto al contenido de los cromos de la campaña ‘Los Memes de Bollycao’, según han confirmado fuentes del Foro a prsalud. Fue precisamente la denuncia de uno de estos padres y la contestación de la compañía los detonantes de la denuncia hecha pública ayer el Foro de la Familia.

 

En un escrito enviado a los medios la institución calificaba el contenido, el texto y las ágenes de los cromos como ‘grotescos, soeces y de mal gusto’, añadiendo que reflejan ‘una agen inaceptable de la mujer con una mentalidad machista que creíamos superada’. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, también ha recordado en la denuncia que ‘La mencionada empresa debería de estar especialmente vigilante dado que su target está constituido niños y jóvenes’. Desde el Foro confirmaban que el objetivo lograr una disculpa pública y la retirada de la iniciativa ‘Los Memes de Bollycao’, réplica de otra exitosa campaña realizada en EEUU.

 

Puestos en contacto con Panrico, la compañía negaba conocer la existencia de ningún tipo de crítica o denuncia y nos emplazaba al envío de un comunicado oficial que llegaba horas después. La nota afirmaba que ‘no ha existido en ningún momento la intención de herir la sensibilidad de nuestros consumidores’ y consideraba como ‘satisfactoria’ la participación de estos en la campaña que contaba con un tal web propio y con perfiles en diferentes Redes Sociales.

 

Sin embargo, el escrito anunciaba la finalización de la campaña en televisión y la retirada de los cromos de los envases, ‘a pesar del coste económico que ello puede conllevar’. En los párrafos finales la compañía también confirmaba que la decisión se producía ‘tras escuchar la petición de algunos de nuestros consumidores y a pesar que hayan sido muy minoritarias’.

 

No es la prera vez que la compañía de bollería se ve ‘obligada’ a retirar una campaña de publicidad. El pasado año la presión de las Redes Sociales provocó la retirada de su campaña ‘A pedir al metro’ como recogía el tal Expansión.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.