En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

11 personas forman el jurado de los Premios Bitacoras 2012

Ya se ha dado el nombre y apellidos de las 11 personas que forman el jurado de los premios referentes del mundo blog. Su función,elegir a los ganadores de la octava edición de estos galardones y seleccionar al ganador para el ‘Premio Especial del Jurado’.

 

En el blog oficial de los Premios Bitacoras.com 2012 alojado en RTVE podemos encontrar una breve descripción de los 11 miembros que conforman el jurado este año.

 

Mar Abad

Mar Abad es periodista… optista ? De las que piensan que el periodismo es mejor con participación ciudadana y que “la mejor prensa está aún llegar”. Es redactora jefe de Yorokobu y socia fundadora de la compañía Brands&Roses. Ha trabajado y colaborado en medios como EFE, CNN Atlanta, Cinco Días o Esquire, y trabajó en empresas especializadas en comunicación digital como Wysiwyg o Zentropy (McCann Erickson). Es coautora, junto a Mario Tascón, del libro ‘Twittergrafía’, el arte de la nueva escritura y aparece también en la lista de colaboradores de la Guía para los nuevos medios y las redes sociales ‘Escribir en Intet’, de Fundéu, y el libro ‘Comunicación Slow’. En 2012 ganó el Premio TweetPeriodista en los Tweet Awards y fue finalista de los Premios Accenture (Sección Innovación).

 

Antonella Broglia

Ha nacido en Italia en 1959 y es Doctora en Derecho la Universidad de Módena. Ha sido Directora de Cuenta, de Servicio a Cliente y de Desarrollo de Negocio en la agencia de publicidad Benton & Bowles (que cambió sucesivamente su denominación en DMB&B y luego D’Arcy), donde llegó a ser Directora Mundial de Servicios a Cliente, desarrollando proyectos en Italia, Francia, España, UK, Irlanda, Turquía, Grecia, Finlandia Portugal, Marruecos, Egipto, Brasil y Argentina. Ha sido Consejera Delegada de la agencia Ogilvy & Mather de Roma de 1997 a 1999, y de 1999 a 2006 ha sido Consejera Delegada y Vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España, y miembro del Board Europeo. Antonella es además organizadora de TEDxMadrid, TEDxYouth@Madrid, TEDxMadridChange y TEDxMadridSalon. Es Ambassador de Ashoka España y del programa TEDx para Europa, mentoriza a diferentes startups y trabaja en el centro de entrenamiento y producción teatral Theatre For the People.

 

Roberto Carreras

Consultor de Estrategia Online y socio fundador de muwom. Ha partido clases en la Facultad de Económicas de la Universidad Antonio de Nebrija y actualmente es profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universidad de Alcalá de Henares, además de otras Escuelas de Negocio y Universidades de manera puntual. Ponente en jornadas y congresos de la Universidad de Vigo, UIMP, Universidad de Alicante, Universidad Jaume I, Universidad de Alicante, Universidad de Navarra, FICOD, Congreso Nacional de Marketing y Ventas, Blogs La Conversación, Intet es Tuyo, Fundación Telefónica, Jerez Social Media Meeting, entre otros, y formador en cursos de Telefónica, Goodwill Comunicación, Unidad Editorial, Secuoyas Academy y AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad) Conferenciante de Thinking Heads.

 

Roger CasasAlatriste

Desde hace mas de 10 años ha trabajado en la creación, producción y difusión de contenidos digitales en compañías como Columbia Tristar Home Entertainment y StsYA! Inc y MobuzzTV, formó parte esa jam session audiovisual lamada LaComuna.tv (premio al mejor vídeoblog de Europa en los EuroBlog Awards 09). En esta etapa trabajó como productor freelance para varias agencias digitales y ganó el premio al Mejor Video Viral dentro de concurso de Marketing Online y posicionamiento HazRuido el vídeo de Las Bragas de Cristina, un divertento carveriano (que cierto una marca rechazó parecerle obsceno). En 2010 funda El Cañonazo, productora transmedia especializada en branded content, que forma parte del grupo Barrabés Intet.

 

Fernando de la Cuadra

Desde 2008 Director de Educación de Ontinet.com, distribuidor de las soluciones de seguridad de ESET en España. Ponente, conferenciante y articulista. Trabajó en Panda Software/Panda Security como Editor técnico internacional y Portavoz oficial. Colaborador habitual de las publicaciones: Secure Computing Magazine (Reino Unido), Redes y Seguridad (España).

 

Clara Gra

Soy profesora del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla desde un maravilloso día soleado de Noviembre de 1995. Desde entonces he descubierto que la satisfacción de investigar es sólo comparable a la de contar y enseñar lo que has descubierto. Durante más de 10 años esto últo se redujo al ámbito de mis clases en la Universidad en asignaturas de los planes de estudio de las titulaciones en las que he sido profesora y a las comunicaciones en congresos de Geometría Computacional. Con la llegada de mis enanos se me planteó el reto de contarlo fuera del aula, en la alfombra del salón. Y oye, me gustó. Ahora dedico parte de mi tiempo libre a la divulgación, con algunas entradas en mi blog sobre Matemáticas (casi todas de Matemática Discreta) y un proyecto de acercamiento entre las matemáticas y la familia, en el que Raquel (ilustradora) y yo hemos puesto mucha ilusión.

 

Álbaro Ibáñez

Álvaro Ibáñez, «Alvy» (44 años) escribe desde 2003 junto con dos amigos en Microsiervos, un blog de divulgación y popularización de la Ciencia, la Tecnología y otros temas relacionados con el mundo tecnológico e Intet. Microsiervos uno de los blogs más conocidos en español y sus contenidos se publican también en otros blogs corativos y temáticos con los que tienen acuerdos. También fue fundador y miembro del Consejo de la empresa de Intet Ya.com entre 1999 y 2004. Con anterioridad participó en la concepción de Terra dentro de Telefónica en 1998. Anteriormente dirigió publicaciones técnicas como las revistas Macworld e iWorld para el grupo IDG Communications. Hasta 2008 fue Consejero Independiente en Strands.com, una startup española dedicada a la inteligencia artificial y la tecnología de las recomendaciones personalizadas. Ha sido elegido uno de los «25 españoles más influyentes de Intet» varios años consecutivos el diario El Mundo. Desde 2004 realiza su trabajo de creación de contenidos y asesoría en Intet junto con Nacho Palou en su propia empresa: Internality.

 

Pedro Jareño

Pedro Jareño es responsable de Comunicación y uno de los fundadores de minube.com. Periodista, viajero empedernido y amante de las nuevas tecnologías, ha escrito varios libros sobre Intet y, desde hace unos años, se encuentra totalmente volcado en un proyecto tan apasionante como minube, que pretende revolucionar el mundo de los viajes a través de la Red y de los dispositivos móviles.

 

Miguel Orense

Es uno de los fundadores de Kanvas Media Web Marketing, agencia consultora de Search Marketing, estrategia en Social Media y Online Brand Value. Ha desarrollado toda su carrera profesional, casi 10 años, en Intet. Desde 2004 mantiene el blog www.3wmk.com con sus observaciones sobre web g, SEO, SEM y SMO, pendiente siempre de la blogosfera y las nuevas tendencias, como la web 2.0. Consultor especialista en g y posicionamiento en buscadores y medios sociales, Miguel es Licenciado en Administración de Empresas la Universidad de Oviedo y postgrado en Marketing digital y Comercio electrónico el ICEMD. Durante los últos años, ha sido responsable de la gestión de numerosos proyectos SEO, SEM y acciones en redes sociales y ha colaborado como columnista en prestigiosos medios especializados en g online. Socio Director de Kanvas Media en la actualidad y ponente habitual de los eventos más representativos del sector, Miguel Orense se ha convertido en uno de los profesionales referentes de su campo.

 

Francisco Polo

Francisco Polo es el director para España de Change.org, la plataforma de activismo online que más rápido crece en el mundo. En 2010 fundó Actuable, que en tan solo un año y medio, consiguió más de 2.500.000 usuarios. En septiembre de 2011, Actuable anunció su unión con Change.org. Fue coordinador de Amnistía Internacional en Barcelona con solo 20 años y promotor de la campaña ‘Di NO a las Bombas de Raco’. Polo está entre “Los 100 del año 2011” de El País Semanal.

 

Pilar Portero

Activista del periodismo, convencida de que hay que estar donde surge la noticia para poder contarlo. Hace tres años monté tudosis.es, un magazine que trata de hacer frente con ironía a los efectos adversos de la política y la economía. También escribo en El Huffington Post, en Zoomnews.es y en Interviu. Antes, fundé soitu.es, estuve siete años en elmundo.es y pasé El País Negocios, El Siglo y Radio 3. No puedo evitar divertirme con todo lo que hago.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.