En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

3 de cada 10 españoles ha encontrado trabajo en las redes sociales

PageGroup ha realizado una encuesta dirigida a personas en busca de empleo y un 34% ha asegurado que sí han encontrado trabajo gracias a las redes sociales. ‘Es un dato muy significativo, especialmente la juventud de estos canales’ manifiestan desde la multinacional.

 

 

La empresa especializada en selección de personal ha incluido en su encuesta la pregunta ‘¿Han tenido que ver las redes sociales con tu últa incoración a un puesto de trabajo?’. Más de 3 de cada 10 respuestas han sido afirmativas frente a un 66% de los candidatos que han asegurado haber conseguido su actual puesto de trabajo las vías tradicionales.

 

‘Desde PageGroup llevamos mucho tiempo difundiendo las ofertas de empleo en las redes sociales, algo que en su día fue innovador y ahora mismo viene siendo habitual. Según nuestra experiencia, gracias a la publicación de las ofertas en estos nuevos canales conseguos cada vez mejores profesionales. Las redes sociales profesionales se han convertido en un excelente complemento para conseguir llegar a un número mayor de candidatos y ofrecer los mejores profesionales a las empresas’ declara Juan Diego Casas, Executive Director de Michael Page. No es la prera muestra de este aumento de interés las redes sociales parte de consultoras expertas en selección de personal. Hace unos días Adecco lanzó su propia iniciativa en medios sociales la cual cada día se darán a conocer cerca de 1000 ofertas de trabajo a través de Twitter.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.