En la Tierra a jueves, 9 mayo, 2024

MSD España, colaborador del proyecto MSD España colabora en los esfuerzos para combatir la Mortalida

MSD España colabora en los esfuerzos para combatir la Mortalidad Materna en la República Democrática del Congo a través de una atación para contribuir con el proyecto “Una Maternidad sin riesgo” en el hospital general de referencia Monkole (Kinshasa).

 

MSD, conocida como Merck (NYSE: MRK), en Estados Unidos y Canadá, ha anunciado hoy la concesión de una atación para mejorar la salud materna en la República Democrática del Congo. Esta contribución forma parte del programa MSD for Mothers Global Giving, que concede subvenciones en 20 países en todo el mundo.

 

La Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos – ONAY es una ONG sin áno de lucro, fundada en 1992 cuyos objetivos son servir, a través de la cooperación, al desarrollo socioeconómico, educativo y cultural de los países desfavorecidos, en aras del beneficio mundial. En este contexto, ONAY promueve proyectos sociales y la plementación de acciones orientadas al desarrollo de zonas específicas de países del Tercer Mundo.

 

ONAY viene colaborando con el hospital Monkole desde hace más de 15 años, contribuyendo así al desarrollo sanitario de la zona y del país. Monkole es el hospital general de referencia de la zona de MontNgafula y Selembao. Desde 1991 presta servicios sanitarios de calidad a la población sin distinción de ningún tipo, teniendo como beneficiarios específicos a madres y a niños, de hecho, Monkole nace como un hospital materno – infantil. Para beneficiar a más personas, Monkole ha descentralizado sus servicios sanitarios, a través de las denominadas “Antenas Médicas”, las cuales prestan un servicio de incalculable valor social, sobre todo a las madres y a los niños, en zonas altamente empobrecidas y que no tienen acceso a servicios médicos adecuados a sus necesidades.

 

Con este proyecto, ONAY, a través de Monkole, se propone mejorar la accesibilidad y la calidad de la salud de las madres y de sus hijos, mediante: el reforzamiento de las habilidades del personal sanitario especializado en salud materna y neonatal, para que aprendan a prevenir, detectar y tratar las complicaciones ligadas a los embarazos; el fortaleciento de una red de salud materna y neonatal entre centros sanitarios y hospitales de la zona, orientada al tratamiento de embarazos de riesgo; y, la concienciación de los jóvenes sobre la tancia del control prenatal, a través de un programa de salud en las comunidades de la zona. Con todo ello, Pablo Martínez, director de ONAY, y Juan Arbulú, responsable del proyecto, han declarado que “el gran objetivo es que las madres tengan acceso a consultas prenatales otunas y de calidad; contribuir a la disminución de la mortalidad materna, ante complicaciones en el embarazo; y, mejorar la salud reproductiva de las madres y de los jóvenes en este país de África, últo en el índice de desarrollo humano según Naciones Unidas”.

 

Se esta que alrededor de tres millones de mujeres en todo el mundo perderán la vida complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto en la próxa década. La mayoría de estas muertes se pueden prevenir. El efecto que la muerte de una mujer estas causas tiene en su familia y su comunidad es enorme. Su recién nacido tiene más probabilidades de morir antes de cumplir dos años y el resto de sus hijos de abandonar los estudios, tener una salud deficiente y fallecer de forma prematura.

 

MSD para las Madres es un proyecto a largo plazo, de 10 años, dotado con 500 millones de dólares (385 millones de euros), reforzado alianzas estratégicas, cuya finalidad es crear un mundo en el que ninguna mujer fallezca debido a las complicaciones durante el embarazo o al dar a luz. Continuando con la trayectoria de la compañía de descubrir fármacos y vacunas innovadores, que salven vidas, MSD para las Madres se vale de la experiencia científica y empresarial de la empresa para reducir la mortalidad materna en todo el mundo.

 

“La muerte de una mujer complicaciones en el embarazo o el parto es una de las tragedias más antiguas y prevenibles dentro de la sanidad mundial”, señaló Ángel Fernández, Director General de MSD España. “Nos complace poder apoyar a la ONG ONAY (Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos) en su nuevo programa que contribuirá a reforzar los servicios en salud materna en la República Democrática del Congo con el objetivo de salvar la vida de las mujeres.”

 

El Programa MSD for Mothers Global Giving se centra en ayudar a los países a reducir la mortalidad materna y mejorar la salud de las madres con miras a lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, que pretende reducir en un 75% la mortalidad materna y crear acceso universal a la salud reproductiva para 2015.

 

Para más información, favor, dirigirse a la web: www.MSDforMothers.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.