En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

La APM aprueba los presupuestos para 2013, pese a las voces que piden unas cuentas más austeras

apmok
Publicidad

La Asociación de la Prensa de Madrid ha aprobado hoy los presupuestos para 2013, que ya adelantó prnoticias, pese a las voces que pedían unos presupuestos más ajustados. La presidenta de la asociación, Carmen del Riego, se ha mostrado satisfecha con las cifras con las que van a cerrar 2012, ya que tendrán un déficit de 13.000 euros y no el presupuestado, que ascendía a 189.000 euros.

 

La nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid se ha enfrentado hoy a la prera Asamblea para aprobar los presupuestos del próxo año que ya adelantó prnoticias y para analizar las cuentas de 2012. La presidenta de la Asociación, Carmen del Riego, ha explicado que dada la mala situación económica que se está viviendo  España y concretamente en la profesión estas cuentas cobran más tancia. ‘Es difícil en la crisis que estamos padeciendo hacer unas cuentas que yo creo que son equilibradas’, ha apuntado.

 

Del Riego ha asegurado que la Asociación cerrará 2012 con un déficit de 13.000 euros, cuando lo previsto era un desfase de 189.900 euros según los presupuestos de este año. Para llegar a esta reducción ha asegurado que fue ‘básico’ el incremento de la cuota sanitaria y el copago y gracias a los acuerdos que se están llegando a los hospitales para reducir las tarifas, según ha dicho se han ahorrado 300.000 euros. El próxo año está previsto que se cierre con un déficit de 145.000 euros, algo que se podrá cubrir con las reservas de la asociación que ascienden a 175.000 euros.

 

Pese a las explicaciones, la asamblea se ha caracterizado las voces que han mostrado su disconformidad con estos presupuestos y que han demandado unas cuentas más austeras y transparentes. Los asociados se han mostrado sorprendidos que en los presupuestos hay dos partidas dedicadas a la web: la partida de manteniento web –más de 60.000 euros según han afirmado desde la asociación incluye todo el manteniento informático de la casa, es decir, un programa informático hecho a medida de la asociación para gestionar las fichas de los asociados, el programa de OMI que es el de servicio médico y otros servidores de la casa como el destinado a la digitalización. La segunda partida de 5000 euros se destina, según han explicado trabajadores de la Asociación, a los gastos de fotografía y videos, pero también hay que tener en cuenta el alojamiento y el manteniento.

 

Pero la web también ha vuelto a centrar la asamblea su contenido, en este caso la traducción sultánea de las noticias al inglés. Algunos asociados se han quejado las traducciones que se estaban haciendo, algo a lo que han contestado desde la Asociación diciendo que se trata de unas pruebas que se están realizando y que lo que se busca es el coste cero.

 

Ante las tiranteces que se han podido observar durante la asamblea entre los asociados y la Junta Directiva, Fernando González Urbaneja, ex presidente de la APM, ha tomado la palabra y ha calificado de injustas algunas de las palabras que se han lanzado sobre la gestión de la Junta directiva. Además, ha dicho que es malo para todos que ‘tengamos la sensación de que esto está mal gestionado, de que no va bien, que es injusto’. Y ha subrayado que la APM se ha gestionado con la máxa exigencia.

 

Elsa González, presidenta de FAPE, también ha dedicado unas palabras de apoyo a la gestión de Carmen del Riego. ‘Conozco muchas asociaciones en toda España, y hay muy pocas que gocen de tan buena salud en todos los aspectos. Y con todos sus defectos, que todos los tenemos, es loable cómo lo está haciendo esta directiva y la anterior, en unos momentos tan difíciles’.

 

Pese a todo, la Asociación de la Prensa de Madrid ha aprobado los presupuestos para el próxo año con una amplía mayoría de los votos 43 personas han votado que sí, 3 han dicho que no y ha habido 8 abstenciones.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.