En la Tierra a jueves, junio 13, 2024

‘La Trilogía de marketing de Apps para las Navidades’ de Trademob

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y Papá Noel no es el único que se prepara para estas fechas tan ‘amistosas’ y ‘sociales’. Esa gran ‘movilización’ llega este año hasta el mundo de las aplicaciones móviles, que deben hacer bien sus deberes antes, durante y después de las Pascuas para poder ‘enganchar’ a sus fans.

 

Para conseguir que ese ‘engagement’ dure y no fracase en el intento, la start up tecnológica que ayuda a optizar los objetivos de g móvil y los presupuestos de las apps, Trademob, ha publicado en su blog tres post con las mejores prácticas del g de aplicaciones móviles durante las próxas navidades.

 

Las 5 mejores prácticas antes de Navidades

Encuentra el equilibrio entre elevados CPI y volumen de usuarios: los precios de la publicidad aumentan durante las Navidades. El número de usuarios también lo hace. Considera si es la época del año que encaja con tu App para promocionarla


Aprende qué significa el ‘App Store freeze’: del 21 al 28 de Diciembre Apple no acepta actualizaciones y, además, existe el rumor no confirmado de que el ranking permanece inmóvil.


Planifica cualquier promoción del ranking de manera inteligente: analiza qué redes te dan mejores resultados y reserva tus campañas con tiempo para reducir CPI.


Actualiza tu App a tiempo: Apple cierra vacaciones. Asegúrate de enviar las actualizaciones cuanto antes. Si algo falla no llegarás a tiempo.


Centra tu Marketing de Apps en las Navidades y la época de vacaciones: Piensa en los cambios de hábitos de las navidades y considera el uso de Social Media, blogs, PR

Las 5 mejores prácticas durante la semana de Navidades

Comercializa tu App a los usuarios adecuados: analiza quién es tu usuario potencial y llega a ellos.


Considera incrementar tu inversión en publicidad: aprovecha el incremento de usuarios de smartphones y tablets.


Adapta tus anuncios al consumo en casa: es época de estar en casa y los tablets ganan presencia y su lugar de uso es el hogar. Su uso es más reflexivo y de mayor duración.


Promociona tu App en todos los canales de publicidad móvil: complementa la publicidad mobile con blogs, Social Media, PR


Planifica la promoción post App Store freeze: a partir del 28 se espera la reactivación del ranking.

Las 3 mejores prácticas para el nuevo año

 

Aprovecha los menores costes de g: menor competencia y mayor número de usuarios.


Consigue nuevos usuarios y conviértelos en valiosos: los usuarios vuelven a los hábitos habituales. Actualiza la App y envía notificaciones push.


Piensa la estrategia de tu Plan de Marketing 2013: márcate unos objetivos y visualiza cómo conseguirlos. Es el momento de pensar en presupuesto de publicidad, canales, tracking…

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.