Hace unos minutos acabo de hablar con Luis Abril y nos ha confirmado la información que José Antonio Navas ha publicado esta mañana en elconfidencial.com: ‘Luis Abril deja Telefónica’.
Y se escribirán cientos de líneas y versiones, y se cantarán y contarán todo tipo de odas al Gran Maestro, al hombre que ha hecho de la Comunicación una herramienta con valor real.
No podemos ser miopes y mucho menos desagradecidos. La llegada de Luis Abril al mundo de la Comunicación y todas las artes y disciplinas que dependen de ella, fue la llegada de un hombre conocedor, creador y lo más difícil, defensor de nuevas formas y criterios que han hecho avanzar la Sociedad de la Información.
Son muchas las guerras y batallas en las que Luis Abril ha estado metido en estos once años de defensa y engrandeciento de la Marca Telefónica. Pero, desde mi pequeño reducto de paz y diversión, tenemos que agradecer a Luis su defensa de nuestros Medios nacientes en Intet y su apoyo delicado y real a todas las propuestas que desde este nuevo Mundo le hemos y le han hecho llegar.
Y no sólo, en lo que tiene que ver con el manteniento, proyección y apoyos a nuevos Medios. Luis Abril ha ayudado a todas las empresas editoriales y ha pulsado infinidad de proyectos para conseguir una mejor y mayor calidad para los trabajadores del mundo de la Comunicación y la Información.
Ha promovido y apoyado todas las iniciativas que desde las distintas asociaciones han propuesto a los departamentos que dependían de la batuta de Abril. Apoyando a Dircom desde su llegada, siendo generoso ofreciendo y dejando paso… Creando nuevos proyectos de valor añadido real como es el CRO, figura pulsada para crear una mayor potencia en la línea de fuego de las empresas. Dando entrada a nuevos conceptos e ideas… Con el apoyo de Giró, Cendoya, Elices…
Podría estar horas contando las miles de acciones, de trabajos de atrás, de adelante…
Y llega la hora de contar lo más difícil, de lo que tengo agarrado a la piel de mi viejo corazón. Luis Abril es una gran persona, un hombre de principios, un gran amigo de sus amigos, un amante del Arte de Cúchares, de la pintura, escultura… Melómano irredento… y, sobre todo un tipo que merece nuestro agradeciento, reconociento y cariño. Allá donde vaya Luis Abril, iré yo. Y esta frase se la he oído decir a los hombres y mujeres más tantes del mundo de la empresa y de la Comunicación. Irrepetible su temperamento, mano izquierda sobrada para llegar a lo más hondo…
Hoy, me decía una frase que siempre recordaré: ‘No sé si Marisa es mi mano derecha o soy yo la suya’.
GRACIAS LUIS ABRIL POR EXISTIR y haber creado las formas y maneras que nos llevarán a la nueva Era de la Comunicación.
Con mis respetos y cariño.
Pier.
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
@pedroapa48
director de prnoticias.com