Luis Abril, quizás el comunicador más influyente de las últas décadas, deja la que ha sido su casa en los últos once años. Abril abandona Telefónica decisión propia para emprender nuevos caminos profesionales en el campo de la consultoría de Comunicación.
Luis Abril deja Telefónica después de once años liderando la política de Comunicación de la compañía y asesorando a la Presidencia del Grupo. Abril abandona la Secretaría General Técnica de Presidencia de la compañía tras llegar a un acuerdo con César Alierta de quien ha sido su mano derecha esta últa década y anunciarle que quiere emprender nuevos caminos profesionales desde su propia Consultora de Comunicación.
Luis Abril (de 64 años de los cuales cuarenta los ha desarrollado en la prera línea profesional) también ha considerado que es momento de dar paso a las nuevas generaciones dentro de la compañía, la mayoría profesionales formados dentro de su equipo de trabajo los últos diez años.
{besps}luisabril{/besps}
En septiembre de 2001 se incora al Grupo Telefónica, en el que ha desempeñado las funciones de Presidente de Admira, Director General de Medios, Marketing y Contenidos y Director General de Comunicación Corativa. En la actualidad ocupa el cargo de Secretario General Técnico de la Presidencia de la Telefónica S.A. y es miembro del Comité Ejecutivo.
Luis Abril es probablemente uno de los comunicadores más influyentes de las últas décadas. Fue el prer Comunicador en sumarse a las estructuras directivas de las compañías poniendo en valor un área que hasta esos momentos era sólo un departamento más dentro de la rama de Relaciones Públicas. Abril fue en efecto el prero en cruzar esa barrera que posteriormente todas las multinacionales fueron sobrepasando, prestigiando y poniendo en valor la Comunicación como activo estratégico de una empresa.
Seguiremos Informando…