La empresa y el comité de intercentros de COPE han mantenido esta semana una reunión extraordinara para conocer los resultados económicos de la compañía. Ante una caída de los ingresos publicitarios del 12,8% durante los preros nueve meses de este año y con una previsión de bajada del 8,7% de estos ingresos en 2013, han decidido prescindir de nueve personas de la emisora.
Esta semana la dirección se ha reunido con el Comité de Intercentros para mostrarles los resultados económicos de la compañía. Los estudios presentados la empresa hablan de una caída de la publicidad de un 12,8% durante los preros nueve meses de 2012, su previsión de caída para este año es de un 13% y para el próxo año las cosas no mejoran mucho, la información que tiene la emisora habla de un descenso de estos ingresos de un 8,7%.
Con estos datos en la mano, la dirección de la emisora de la Conferencia Episcopal ha decidido despedir a nueve personas, algo que ha definido como ‘medidas puntuales’. Tres de estos trabajadores son de Madrid, dos de Bilbao, una de San Sebastián, otra de Álava, una de Santander y otra de Jaén. Todos ellos salen con indemnizaciones de 20 días año trabajado hasta un máxo de un año.
Ante la pregunta del comité de si la medida abre la puerta a nuevos recortes la empresa no pudo garantizar nada y aseguró que existe incertidumbre respecto a la evolución del negocio, lo que hace ‘que no se pueda asegurar que no los haya, si bien la empresa considera que esto no es el principio de nada’, y manifestó que su intención de no realizar más despidos objetivos.
Estas medidas se producen unos meses después del recorte salarial acordado entre ambas partes para todos los trabajadores. En mayo la COPE acordó con sus trabajadores una rebaja salarial temal en función de las nóminas. Los empleados con un sueldo de hasta 17.999 euros al año tuvieron una bajada del 5% y los sueldos más altos del 12%. La dirección buscaba ahorrar en doce meses cerca de ocho millones de euros, de los cuales 3,3 millones recayeron sobre el bolsillo de los trabajadores.
Casualmente este corte llega cuando COPE está en conversaciones para alquilar los postes de ABC Punto Radio.
Seguiremos Informando…