En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

El mal trago del concurso Pepsi en Inglaterra: premiará sólo uno de 11.000 aciertos de una familia

La marca de refrescos PEPSI se ha visto envuelta en un aprieto en Inglaterra: organizó un concurso en el que invitaba a los consumidores a enviar un mensaje con los cuatro últos dígitos del código de barras para poder ganar dinero (£500 cada hora) cada hora. Una familia introdujo el mismo código 11.000 veces y Pepsi asegura que sólo va a entregar uno de los premios.

Pepsi sólo quería hacer una acción de g divertida que premiara a sus usuarios. Con lo que no contaba era con que un concursante publicara online uno de los códigos que una familia utilizó hasta en 11.000 ocasiones diferentes utilizando para ello un alto número de cuentas de email que variaban levemente, lo que equivalía a más de treinta y cinco entradas producto y a que algunos códigos entraran más de quinientas veces en una hora.

 

Ahora la familia reclama la obtención de todos los premios pero Pepsi  ha declarado que los términos y condiciones de la promoción se encontraban en la etiqueta del producto y en la página web asociada, donde indicaba que los consumidores debían certificar que estaban de acuerdo con ellos marcando una casilla. Pepsi también ha defendido esa lista de requisitos incluía un límite de una entrada cada teléfono móvil o dirección de email hora. Por eso, sólo tiene intención de entregar un solo premio a la familia.

 

El órgano regulador de la publicidad en el Reino Unido ha tomado cartas en el asunto y ha dado un toque a Pepsi. Según señala el diario británico ‘London Evening Standard’ el ASA (Advertising Standards Authority) ha declarado: ‘Hemos observado los términos y condiciones, que no dejaban claro que no era aceptable hacer múltiples entradas desde una sola dirección IP, establecían que los ganadores serían seleccionados ‘a partir de todas las entradas válidas cada papeleta” y que el reclamante y cada uno de los miembros de su familia recibieron confirmación de varios premios derivados de las papeletas’.


El órgano de autorregulación ha explicado que considera que retirar los premios, en muchos casos cerca de un mes después de que aquellas entradas hubiesen sido notificadas como ganadoras han causado decepción debido a que los consumidores han usado diferentes direcciones de correo diferentes para cada entrada, según las exigencias de los términos y condiciones.

 

El ASA ha conluido: ‘Consideramos que las condiciones significantes y de promoción no han sido hechas con suficiente claridad y que, debido a la decepción innecesaria que ha sido causada, la promoción no ha sido administrada justamente’. Por eso, han pedido a Pepsi ‘asegurar que las promociones han sido administradas de forma justa y que las condiciones significantes de promociones serán realizadas de forma clara en el futuro’.


Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.