En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Sólo el 20% de los pacientes mayores de 65 años candidatos a una cirugía vertebral se operan

Entre el 70 y el 80% de las personas mayores en España padece algún tipo de problema relacionado con la columna vertebral. De ahí la tancia de estos trastornos en la población de la tercera y cuarta edad se pueden solucionar con un tratamiento conservador o con la cirugía.

 

 

 

Sin embargo, ‘existen aún muchas reticencias y dudas sobre los beneficios del tratamiento quirúrgico en esta etapa, lo que provoca que sólo dos de cada diez (20%) pacientes mayores de 65 años candidatos a cirugía vertebral se sometan a un tratamiento quirúrgico’, según ha explicado el doctor Francisco Villarejo, director de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz en el marco del X Sposium Internacional de la Columna Vertebral que se celebrará mañana y pasado en la propia Clínica La Luz.

 

Los principales problemas en estas edades son las estenosis de canal, las fracturas o la inestabilidad vertebral. Para tratarlas, se utilizan técnicas poco agresivas e invasivas como la cirugía percutánea. Así, las intervenciones quirúrgicas duran menos tiempo y la recuperación del paciente es más rápida. Unas ventajas que también han sido referidas el doctor Marcelo Budke, neurocirujano de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz, durante la rueda de prensa.

 

Actualmente, con la práctica de estas cirugías percutáneas el enfermo al día siguiente se va a su casa y puede comenzar a hacer vida normal. Algo que ha certificado Luis Valles López, un paciente de 84 años que se ha sometido a la cirugía. Los expertos reunidos han coincidido que la edad no es una barrera para poder mejorar la calidad de vida del paciente aunque para lograrlo tenga que operarse.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.